Después de ‘It’: “Hay que aguantar a los niños”.

stephen king 2017

“Hay que aguantar a los niños” es sólo uno de los 24 relatos de la compilación de historias de terror “Pesadillas y Alucinaciones I”, de Stephen King.

El genio de Maine, Stephen King, está de celebración. El pasado viernes 8 se estrenaba la nueva adaptación de su superventas It (Eso), con una aclamación popular de la crítica y el público unísona. Pese a su tan vanagloriada adaptación anterior (aquella miniserie con Tim Curry como Pennywise), la nueva cinta ha sido capaz de ganarse a los espectadores con su puesta en escena y la fidelidad a la novela en la que se basa.

Al calor de este éxito, y a la nueva cultura audiovisual stephenkingniana (como la nueva serie de su policiaco, Mr. Mercedes), el portal de noticias de Hollywood Deadline asegura que el director y guionista Sean Carter (The Killing Room) está preparando la que será una ficción más del novelista llevada a la gran pantalla: “Hay que aguantar a los niños”.

“Hay que aguantar a los niños” es un corto relato publicado en la colección Pesadillas y Alucinaciones, del año 1993. la obra es completada por otras 23 historias con una temática de terror, ciencia ficción y monster genre. En su edición española, el libro fue publicado en dos vólumenes de mismo título.

El argumento principal cuenta la paranormal vivencia de una vieja y estricta maestra de escuela, la señorita Sidley, que comienza a experimentar una extraña presencia y transformación en uno de sus alumnos. Decidida a discernir qué está ocurriendo, lo invita un día a quedarse en la escuela después de las clases.

Aún no se tiene una fecha de estreno programada, pero analizando el manuscrito del que parte la adaptación y el director escogido, podemos afirmar que si es tratado con cuidado, será la próxima gran adaptación del novelista americano.