Inicio Estrenos ‘Mr. Mercedes’, la nueva adaptación del universo de Stephen King

‘Mr. Mercedes’, la nueva adaptación del universo de Stephen King

Un 3 de Julio de 2013 (en España lo haría un 6 de Noviembre del mismo año) se publicaba la primera novela de la trilogía del policía Bill Hodges, ‘Mr. Mercedes’. Tres años después, se estrenaría su adaptación en la pequeña pantalla, con el mismo título que la obra escrita, en el canal Audience Network.

‘Mr Mercedes’ narra la cuenta atrás de un policía retirado, Bill Hodges (Brendan Gleeson), por detener al asesino confeso de un crimen que nunca resolvió: la Matanza del Centro Cívico, donde un joven psicópata interpretado por Harry Treadaway ejecutó un atropello masivo en la cola de acceso a una feria de empleo y huyó con éxito sin dejar rastro. El asesinato fue cometido con un vehículo Mercedes Benz, de ahí al pseudónimo que adquiere el culpable.

Pese a que la vida del ahora jubilado inspector parece estar estancada, la llegada de anónimos por carta y la provocación del chico por atraer su atención le ofrecerán un motivo para mantenerse con vida e impedir otro atentado atroz de peores consecuencias.

La serie cuenta con una temporada y diez episodios, lanzando el primero de ellos el 9 de Agosto de este verano y el segundo una semana después.

Harry Treadaway pone voz y cuerpo en la interpretación del joven maníaco Brady Hartsfield; un psicópata cuyo apodo es ‘Mr. Mercedes’, otorgando título a la novela y serie.

Estudiando la enorme participación del propio Stephen King en la producción de la serie, podemos afirmar que será una fiel adaptación de la obra que escribió. Y es que no nos extraña: el director de la ficción es Jack Bender, ya trabajó en el traslado de otra de las ficciones de King, ‘La Cúpula’.

La ficción se trata de una oportunidad única para aquellos amantes del género policíaco y el hard-boiled (novela negra de detectives).

¿Veremos en un futuro las secuelas de las novelas de ‘Mr. Mercedes’: ‘Finders Keepers’ (Quien pierde paga) y ‘End Of Watch’ (aún sin traducción al español)? ¿Completaremos la trilogía de Bill Hodges en la pequeña pantalla? ¿El rey del terror del último siglo se involucrará tanto como hemos podido observar en esta producción?

Hasta saber todas las respuestas a estas preguntas, sentémonos e intentemos que no se nos salga el corazón de la boca con la persecución de acción y suspense «stephenkingniana» que nos deparan para estos dos meses y medio.

Deja un comentario