El rodaje de la última temporada de ‘Juego de Tronos’ comenzará a partir de octubre

Habrá que tener paciencia con Juego de Tronos. Los capítulos de la octava y última temporada de esta serie no comenzarán a rodarse hasta el próximo mes de octubre, según ha informado el portal The Hollywood Reporter. Se trata así de un significativo retraso en las fechas de inicio de producción habituales, que solían ser a mediados de verano para que la temporada estuviese empaquetada para finales de año y lista para su emisión en primavera.

En esta ocasión, los productores de Juego de Tronos parece que se lo tomarán con calma.  Han decidido seguir los pasos de la temporada 7, que ya retrasó en su momento su rodaje para adaptarlo a unas condiciones más invernales que se ajustasen a la largamente esperada llegada del invierno en la serie. Este retraso conllevó establecer una posterior fecha de estreno de la temporada, que se tuvo que posponer hasta el verano que estamos presenciando en estos días en lugar de la tradicional primavera que nos tenían acostumbrado durante seis años.

Por ello, no sería descabellado pensar que el recién anunciado retraso en el rodaje de la octava temporada, implicase otro nuevo aplazamiento en la fecha de estreno. Los seis capítulos que comprenderán la última temporada de esta superproducción de HBO puede que se hagan de esperar más de lo normal.

Y es que aunque con un número de episodios por temporada significativamente inferior al habitual (de diez a seis), son ya varios los rumores que indican que la duración de estos capítulos sería a su vez superior a la media, siguiendo tal vez la estructura de la última entrega de la séptima temporada que la han vendido con una duración de 80 minutos.

El invierno ya ha llegado, sí, pero todo apunta a que habrá que esperar a ver como acaba.

Artículo patrocinado por @ParaisoFriki