Inicio Festivales y premios ‘Rosa Chumbe’, de Jonatan Relayze, gana el Canopus de oro del FICF...

‘Rosa Chumbe’, de Jonatan Relayze, gana el Canopus de oro del FICF 2017

0
Rosa Chumbe
Fotograma de Rosa Chumbe

Rosa Chumbe y Julie han sido las cintas más premiadas del VI Festival de Cine de Fuengirola

Rosa Chumbe
Fotograma de Rosa Chumbe

La película peruana, Rosa Chumbe, se alza con el premio a la mejor película del festival. El jurado explicó su decisión de otorgarle el premio: «por su marcado carácter cinematográfico, en una historia sin apenas diálogos, con unos retratos de personajes plagados de matices, que se deslizan por una realidad hiriente y compleja”. Además, la película dirigida por Jonatan Relayze, se ha alzado con el premio a Mejor Actriz debido a la impecable actuación de Liliana Trujillo.Jonatan Relayze

Julie, de la española Alba González, ha sido la película que más galardones ha sumado a su palmarés. Al premio a la Mejor Música y el Premio Átame a Mejor Ópera Prima hay que sumarle el premio a Mejor Actor. El premio ha sido concedido a título póstumo a Rikar Gil. El festival premia así al actor que murió este mismo año en un accidente de tráfico.

El actor recibe el premio a Mejor Actor a título póstumo en el Festival de Cine de Fuengirola, donde el premio a mejor película ha recaído en Rosa Chumbe.
Rikar Gil, ganador a título póstumo del Premio a Mejor Actor, en un fotograma de Julie.

El nuevo Premio Blogos de Oro de la Crítica del VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola a la Mejor Webserie ha recaído en Noche de Paz, una difícil decisión dado el enorme nivel del resto de las nueve series que competían por este galardón. La categoría ‘webserie’ era nueva en este festival y se puede considerar un éxito debido a las webseries participantes y la calidad de las mismas.

El premio a mejor cortometraje ha caído en Candela, de David Torico. Los cortometrajes  Los pestiños de mamá Primera Piedra han sido los otros galardonados del festival. El Festival de Cine de Fuengirola, que ha mejorado mucho respecto a ediciones anteriores, cierra hoy su sexta edición proyectando La mano invisible, ópera prima del director español David Macián.

Podéis consultar el palmarés completo haciendo click aquí.

Deja un comentario