Inicio Festivales y premios CUTRECON celebra su décima edición del 19 al 21 de marzo

CUTRECON celebra su décima edición del 19 al 21 de marzo

0
cutrecon 10

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, celebrará su décima edición del 19 al 21 de marzo con una increíble selección de diez clásicos del “mejor peor cine”.

Este año, el evento estrena como nueva sede los cines mk2 Palacio De Hielo. Gracias a contar con unas instalaciones que ayudan a evitar aglomeraciones y aseguran todas las medidas sanitarias anti-COVID necesarias para velar por la seguridad de todos los asistentes durante las proyecciones.

Aquellos que acudan al evento descubrirán el verdadero sentido de la expresión «cuanto peor, mejor»”, ha señalado Carlos Palencia, director del festival. Igualmente, ha explicado que “ver ‘cine malo’ en compañía es muy divertido y, en estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir, es necesario reír a carcajadas y desconectar”.

Entre los “clásicos” que se proyectarán destaca Campo De Batalla: La Tierra (Christian, 2000), uno de los mayores batacazos de la historia de Hollywood que podrá verse en una sesión que contará con la presencia de su guionista, J.D. Shapiro.

Otras películas importantes que podrán verse en CutreCon 2021 son Masters del Universo (Goddard, 1987), sonoro fracaso de Cannon Films reconvertido con el tiempo en cinta de culto, Birdemic (Nguyen, 2010) Robotrix (Luk, 1991) y Robo Vampire (Cheng, Pakdeevijit, 1988).

El festival terminará el domingo 21 de marzo con una maratón de tres películas de acción titulada “Megatón”, que incluye “tres obras maestras del despropósito, llenas de caspa, explosiones y destrucción, tanto de mobiliario urbano como de neuronas”. Al finalizar dicha maratón se entregará el premio Confislab Jess Franco al director de Kill Squad (1982), Patrick Donahue.

Y aunque se trate de “filmes espantosos”, eso no impedirá que se proyecten con las mejores condiciones de imagen y sonido posibles. Todos los títulos se programarán en versión original subtitulada al castellano.

Las entradas de CutreCon 2021 ya están a la venta a través del siguiente enlace. Asimismo, también hay disponible un abono general que cubre todas las sesiones del festival por el precio de 45 euros.

Deja un comentario