Crítica – ‘Skyfire’

Dirección: Simon West

Guion: Wei Bu, Sidney King

Fotografía: Alan Caudillo

Reparto: Wang Xueqi, Hannah Quinlivan, Shawn Dou, Jason Isaacs, An Bai, Lingchen Ji, Shi Liang, Makena Taylor, Lorenzo de Stefano, Yiqing Li, Tongjiang Hou, Leslie Ma, Bee Rogers

Productora: Meridian Entertainment, Base FX, Gosdom

Género: Acción | Catástrofes. Volcanes

El cine de catástrofes fue un género que, aunque empezó a desarrollarse ya hacia los años 30, no fue hasta la década de los 70 cuando gracias a grandes producciones como Aeropuerto (Seaton, 1970), La aventura del Poseidón (Nearme, 1972) o El coloso en llamas (Guillermin, 1974) lograron un considerable éxito comercial y establecerse en la industria hasta día de hoy.

Cada cierto tiempo aparece en las carteleras una película de este tipo, que hace gala de espectaculares efectos especiales para tratar de llenar las salas de cine. Si hace poco analizamos Greenland: El último refugio (Roman Waugh, 2020), hoy es el turno de Skyfire, una cinta china que cumple con soltura todos los requisitos que una buena cinta de esta clase debe tener.

Dirigida por Simon West (Los mercenarios 2), un realizador de sobra curtido en películas de acción, Skyfire nos invita a alojarnos en un lujoso complejo turístico situado en una paradisiaca isla del Pacifico. El problema está que hay un volcán de por medio y está a punto de volar por los aires. Con el inminente peligro de una violenta erupción cerniéndose sobre los turistas, un grupo de científicos tratan de alertar de la situación. Que les presten atención es otra cosa.

El resultado es el que es. Acción y explosiones a raudales. Un guion plano y predecible con diálogos poco desarrollados o mal ejecutados, subtramas de poco o ningún interés para la historia, actuaciones que dejan que desear (pobre Jason Isaacs),…Pero como aquí hemos venido a ver un desastre de proporciones épicas, salimos contentos de la película.

Skyfire no defrauda en el sentido que ofrece una hora y media de evasión a golpe de piroclastos, ríos de lava y muertes fortuitas. Quien haya disfrutado con producciones de este calibre es complicado que se aburra viendo esta película. Su simpleza es su mayor problema, pero si lo que uno busca es evadirse, divertirse y pasar el rato, es una opción bastante recomendable.

Lo mejor:  Un correcto trabajo de fotografía y efectos visuales.

Lo peor: Un guion simple y poco trabajado.

Nota: 6/10