Inicio Críticas Crítica – ‘Siempre Contigo’

Crítica – ‘Siempre Contigo’

0
Siempre Contigo

Título original: Here We Are

 Año: 2020

Duración:94 min

País: Israel

Dirección: Nir Bergman

Guion: Dana Idisis

Música: Matteo Curallo

Fotografía: Shai Goldman

Reparto: Shai Avivi, Noam Imber, Smadi Wolfman, Efrat Ben-Zur, Amir Feldman, Sharon Zelikovsky, Natalia Faust, Uri Klauzner, Avraham Shalom Levi, Omri Levi, Avi Madar, Rony Gammer

Productora Coproducción: Israel-Italia; Spiro Films, Rosamont

Género: Drama | Discapacidad. Autismo

Ficha en Filmaffinity

Siempre contigo, la nueva película del israelí Nir Bergman toca un tema ya muy manido como puede ser la relación de un padre e hijo con autismo. Pero, en este caso el foco cambia de lugar y se centra en la figura del padre. En cómo su dependencia emocional supera a la que su hijo tiene por él.

El no querer darse cuenta de que su hijo ha crecido y que tiene que labrarse un futuro independiente, sino también que él como profesional y trabajador ha dejado todo de lado para centrase en los cuidados de su hijo.

Siempre contigo no huye ni de clichés ni de tópicos, los perpetua con otro enfoque. 

Siempre Contigo
Shai Avivi y Noam Imber en sus respectivos papeles de padre e hijo en ‘Siempre contigo’

Una trama larga y lenta que no avanza ni con los trenes ni autobuses que sirven de medio de transporte a los protagonistas. Lagunas vacías de guion en las que no llegamos a descubrir el conflicto con la madre y por qué el padre decide huir con su hijo como si de fugitivos se trataran.

Una narrativa visual sencilla que acompaña las maravillosas interpretaciones de Noam Imber y Shai Avivi.

La película seleccionada en Cannes apuesta por los miedos de un padre que siente que es el único capacitado para entender y cuidar de su hijo, pero que sin embargo tiene que dejarle volar, dejarle ser, para que así él también pueda ser la persona que era, aunque ahora en presente y con su hijo enriqueciéndose en un lugar lejano, la decisión más sana para todos.

Lo mejor: La química que se crea entre padre e hijo.

Lo peor: algunos huecos de guion.

Nota: 6/10

Encuentra el mejor precio para esta película en Taquilla.com

 

Artículo anteriorMarion Cotillard también recibirá el Premio Donostia en San Sebastián
Artículo siguiente‘Candyman’, tras las mitologías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí