Inicio Festivales y premios Marion Cotillard también recibirá el Premio Donostia en San Sebastián

Marion Cotillard también recibirá el Premio Donostia en San Sebastián

0
Marion Cotillard

Han sido semanas en las que el nombre del Festival de San Sebastián ha estado en boca de todos y no precisamente de forma positiva. Y es que cientos de críticas cayeron sobre el certamen tras anunciar que Johnny Depp recibiría el premio Donostia en el mes de septiembre. Tras intensas jornadas de comunicados y entrevistas aclaratorias, el último anuncio del festival ha contado con una mucho mejor recepción: Marion Cotillard recibirá también el premio Donostia (premio honorífico que se entrega en reconocimiento de una carrera en el festival vasco) en el SSIF 69.

La organización ha anunciado que premiará a la intérprete francesa el mismo año que Depp. Jose Luis Rebordinos, director del festival, y su equipo han querido reconocer los muchos méritos que hacen de Cotillard una digna merecedora de dicha distinción:

“Cotillard es una de las actrices francesas más internacionales de la cinematografía contemporánea (…) Ha brillado con intensidad en producciones europeas y estadounidenses que la han llevado a desempeñar con igual talento roles dramáticos, cómicos y de acción junto a cineastas como Michael Mann, Christopher Nolan, Woody Allen, Steven Soderbergh, James Gray, los hermanos Dardenne, Arnaud Desplechin, Nicole Garcia, Leos Carax y su pareja, el director y actor Guillaume Canet”.

 Marion Cotillard
Fotograma de Marion Cotillard en la película Aliados (R. Zemeckis, 2016).

La más que contrastada actriz gala sumará una nueva distinción a un palmarés más que envidiable en el que ya cuenta con un premio Oscar, un Globo de Oro o un Premio BAFTA a la mejor interpretación femenina (todos ellos por su trabajo como Édith Piaf en La vida en rosa). Sus constantes apariciones en megraproducciones hollywoodienses le han llevado a ser una de las intérpretes más reconocidas de los últimos quince años.

Marion Cotillard recibirá el galardón el día de inauguración del festival (17 de septiembre) en Auditorio Kursaal. Será unos días antes de que haga lo propio Johnny Depp, con quien trabajó coprotagonizando el filme de gangters Enemigos Públicos en 2009, aunque, sin duda alguna, Cotillard cuente a día de hoy con muchos menos enemigos públicos que Depp…

Artículo anteriorMario-Paul Martínez: «‘Arcadeología’ era una deuda con los arcades que debía saldar.»
Artículo siguienteCrítica – ‘Siempre Contigo’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí