Inicio Críticas Crítica – ‘Hello, my name is Doris’

Crítica – ‘Hello, my name is Doris’

8
1

poster-sally

Título original: Hello, my name is Doris

Año: 2015

País: Estados Unidos

Género: Comedia, drama

Dirección: Michael Showalter

Guión: Laura Terruso, Michael Showalter

Reparto: Sally Field, Max Greenfield, Tyne Daly, Wendi McLendon-Covey

Fotografía: Brian Burgoyne

Música: Brian H. Kim

Duración: 1h y 35 min

Estreno: 5 agosto

Ficha técnicahttp://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-236505/

 492709_521190-DorisBasada en el cortometraje ‘Doris & The Intern’, y dirigida por Michael Showalter, un hombre más acostumbrado a la televisión, trae una comedia dramática que se plantea como la historia de una mujer que muchos llamarían excéntrica o rara, pero que resulta ser más complicado de lo que aparenta.

Doris (Sally Field), es una mujer de mediana edad que cuida y vive con su madre. Su vida da un giro radical cuando su madre fallece, y al mismo tiempo se enamora de un compañero de trabajo mucho más joven que ella. Vivirá una segunda juventud y una crisis existencial, de la que aprenderá mucho sobre la vida y el amor.

 La veterana actriz Sally Field, conocida por su trabajo en películas como ‘Señora Doubtfire, papá de por vida’ (1993), ‘Forrest Gump’ (1994) o ‘Lincoln’ (2012), regresa como protagonista en una comedia con espíritu independiente, sobre una mujer que renunció al mundo exterior por el deber de cuidar a su madre y que ahora re descubre el mundo a través del amor por un joven y apuesto compañero de trabajo. Su interpretación resulta sincera, natural e incluso inocente. Durante la película, parece convertirse en una adolescente enamorada que hace locuras por amor, sin meditar sobre las consecuencias. Una mujer nueva nace dentro de ella para transformarse en una versión mejorada de sí misma.

hello-my-name-is-doris-official-trailer-14992-largeMuy bien arropada por sus compañeros de reparto, consiguen hacer disfrutar al público con una comedia divertida, diferente, pero que además no se olvida de que la vida tiene también sus momentos difíciles. La música es otro de los platos fuertes de la cinta, que envuelve la narración en un ambiente moderno y optimista pese a todo. Cada detalle, cada acontecimiento, relata otras historias entre las líneas, que hacen que la cinta sea más de lo que aparenta. Una historia que no gustará a todos, debido a su doble filo que juega con la comedia y el drama.

Los prejuicios sociales también juegan un gran papel en el planteamiento de la historia. La protagonista no sólo ha cuidado de su madre hasta el último momento, si no que con su peculiar forma de vestir, hace que la gente no tenga demasiado interés por acercarse a ella, o siquiera saber quién es. Una lección y una crítica hacia los prejuicios que a veces hace la sociedad, sin que se de cuenta de ello.

Los espectadores podrán encontrar una película diferente, que se disfruta por su buen humor y positivismo, acompañada de buenas interpretaciones y de un punto de vista de la vida que pese a ser duro, está lleno de esperanza. Una prueba de que la juventud no es sólo cuestión de los años que se tengan, si no de cómo se vive la vida.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here