Inicio Críticas Crítica – ‘El Horizonte’

Crítica – ‘El Horizonte’

0

Título original :Le milieu de l’horizon (Beyond the Horizon)

Año: 2019

Duración: 88 min

País: Suiza

Dirección: Delphine Lehericey

Guion: Joanne Giger, Roland Buti

Música: Nicolas Rabaeus

Fotografía: Christophe Beaucarne

Reparto: Luc Bruchez, Clémence Poésy, Laetitia Casta, Fred Hotier, Patrick Descamps, Thibaut Evrard, Michaël Bier, Guillaume Lemarre, Lisa Harder

ProductoraCo-production: Suiza-España-Bélgica; Box Productions, Entre Chien et Loup

Género: Drama. Años 70. Maternidad. Adolescencia. Familia. Vida rural

 Ficha completa en FilmAffinity

 A través de la mirada de un niño de trece años nos adentramos en la historia de El HorizonteQuizás uno de los múltiples hechos que pudieron surgir en algún lugar de Europa durante la sequía del 76.

De la mano de Gus y a golpe de camisetas empapadas en sudor nos asfixiamos en un entorno rural en el que se mueren los animales y al igual que ellos, la infancia del protagonista.

Crítica El Horizonte
Laetitia Casta y Luc Bruchez en sus respectivos papeles de madre e hijo

Laetitia Casta que encarna con excelencia a la madre del film, tiene una conexión especial con su hijo, conexión que se verá truncada cuando el preadolescente empiece a descubrir las verdades de su hogar. Una mujer que comienza a tomar las riendas de su vida y anteponer su felicidad a su familia. Una hermana que se irá autodescubriendo y un padre que se acerca al capitalismo dejándose llevar por una nueva propuesta de granja, pero que solo le acarreará pérdidas y mal humor. Todo con una fotografía transparente y clara que nos seca la garganta y nos muestra la realidad tal cual la vive el joven.

Un relato que viene justo en el momento adecuado. Donde se dan una serie de características medioambientales que repercuten y lo cambian todo a nivel personal y emocional. Una historia para retratarnos y dejar que nos caliente un sol que durante un tiempo no hemos disfrutado, eso sí, sin morir en el intento.

Lo mejor: La magnifica interpretación de Luc Bruchez

Lo peor: La bifurcación metafórica de caminos que te obligan a tomar una decisión

Nota: 7´5

— 

Encuentra el mejor precio para esta película en Taquilla.com

 

 

Deja un comentario