Inicio Críticas Crítica – ‘Carmen Sandiego’

Crítica – ‘Carmen Sandiego’

0

Título original: Carmen Sandiego

Año: 2019

Duración: 22 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Duane Capizzi, Jos Humphrey,  Kenny Park

Guion: Duane Capizzi, May Chan

Música: Steve D’Angelo, Lorenzo Castelli

Productora: DHX Media / Houghton Mifflin Harcourt Publishing. Distribuida por Netflix

Género: Aventuras, crimen

La criminal más original y misteriosa de todos los tiempos, Carmen Sandiego, ha resurgido gracias a Netflix, como medicina para sobrellevar la cuesta de enero. Esta nueva entrega, que conserva la esencia del personaje de la serie y los videojuegos de los años 90, se caracteriza por haberse amoldado con gran éxito a todas claves de la sociedad de la globalización.

‘Carmen Sandiego’ ha vuelto para quedarse, ya solo con el tráiler dejaba entrever ese estilo neonoir y la promesa de seguir siendo una serie entretenida y educativa. Ha cumplido y a la gente le gusta. El crimen y la aventura dan lugar a una historia amena, entretenida y visualmente muy potente. Durante esta temporada, de 9 capítulos, Carmen Sandiego, una ladrona sin igual, recorre el mundo para frustrar los malvados planes de la organización V.I.L.E. con la ayuda de sus ingeniosos compañeros. La estructura de la serie es clara y sencilla lo que hace que se disfrute más, los detalles de los escenarios son muy interesantes y siempre aportan un toque didáctico.

Por su parte, el guion, a cargo de Duane Capizzi y May Chan, está cargado de sarcasmo y va desarrollando la personalidad de Sandiego poco a poco, el público se siente intrigado por la mujer de rojo, color que la representa y que, en este caso, se asocia con la incertidumbre y el sigilo con el que la protagonista recorre el mundo. En cuanto a la animación, siempre se resalta la figura de Carmen Sandiego a través del color carmesí, con discreción, con una pincelada, justo para que se ubique en pantalla, el resto de los personajes, la buscan y el espectador es el cómplice.

 Enigmática y cautivadora, ‘oveja negra’, alias de Sandiego cuando era estudiante de V.I.L.E, también se relaciona con otros personajes muy interesantes. Los miembros de la organización criminal se han ido descubriendo poco a poco, a sus excompañeros y camaradas actuales, y a los agentes especiales que la persiguen. No obstante, 9 episodios se conforman como un pequeño trazo de lo que puede ocurrir o llegar a ser una de las mejores series de animación de los últimos años.

El remake ha contado con la actriz Gina Rodríguez (‘Jane The Virgin) como voz del fantasma escarlata, que ha dotado al personaje de carisma y sensibilidad. Por su parte, Finn Wolfhard (‘Stranger Things) es Player, el gran compañero de equipo de Carmen.

Que ‘Carmen Sandiego’ deje con ganas de ver que pasará y con la esperanza de poder descubrir todo sobre ella y su entorno es sinónimo de que se ha trabajo con los ingredientes del talento y el éxito. De momento, toca esperar a que Netflix la renueve por una segunda temporada.

Mientras, seguiremos preguntándonos… ¿dónde está Carmen Sandiego?

Lo mejor: el estilo.

Lo peor: corta duración.

Nota: 9

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here