Inicio Festivales y premios Los concursos de Guion y Shortpitch del Skyline Benidorm Film Festival 2023...

Los concursos de Guion y Shortpitch del Skyline Benidorm Film Festival 2023 abren convocatoria

0
Skyline Benidorm Film Festival

La nueva edición del Skyline Benidorm Film Festival continúa calentando motores abriendo las convocatorias de sus concursos de proyecto de cortometraje Shortpitch y de Guion.

En el Shortpitch, dedicado a la industria audiovisual del cortometraje, pueden participar directores o productoras de ámbito nacional con un proyecto en fase de desarrollo o pre-producción, incluso aquellos proyectos que hayan obtenido ayudas públicas y/o privadas, con un plazo de presentación que vence el 24 de enero.

De entre todas las obras presentadas el comité de selección del festival será el encargado de elegir los 12 títulos que participarán en el pitch final que se celebrará durante los días del festival. Dicho pitch, lo realizarán los responsables del proyecto ante un Jurado de expertos que seleccionarán el ganador.

El jurado estará compuesto por profesionales del sector cinematográfico seleccionados por la dirección del festival y serán los encargados de otorgar el premio, valorado en más de 13.000€.

Se aceptan proyectos de cortometraje de ficción y documental y quedan excluidos los que hayan iniciado el rodaje.

Por otra parte, en el concurso de Guion pueden presentarse guiones de cortometrajes de ficción, animación o documental escritos en castellano o valenciano, siempre que no hayan sido rodados antes de la finalización del certamen. Para esta convocatoria, el plazo de entrega concluye el día 31 de enero.

El concurso de Guion del Skyline Benidorm Film Festival está abierto a todo libreto de cortometraje ficción, animación o de carácter documental escrito en castellano o valenciano. La temática de los textos será libre, siendo totalmente originales o incluso adaptaciones literarias, pero con un máximo de 20 páginas de extensión (contando la portada). Además, será imprescindible que no hayan sido rodados antes de la finalización del festival.

De entre todos los inscritos se realizará una selección de diez guiones finalistas, que el jurado valorará durante el festival, que se celebrará del 25 de marzo al 1 de abril.

El premio al mejor guion se ha duplicado en esta edición y será de 1.000 euros y un trofeo. Los trofeos y galardones se entregarán en la gala de clausura.

Artículo anteriorCICUS arranca su actividad cinéfila de 2023 con un ciclo dedicado a Lars Von Trier
Artículo siguienteGlobos de Oro 2023: Spielberg sigue siendo el rey
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí