Inicio Festivales y premios Arranca la sexta edición del Another Way Film Festival

Arranca la sexta edición del Another Way Film Festival

0
Another Way Film Festival
'Newtopia' es el film que inaugurará el Another Way Film Festival 2020.

El Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, da hoy el pistoletazo de salida a una sexta edición que tendrá lugar hasta el próximo 29 de octubre en distintos cines de la capital madrileña.

Las salas de la Cineteca Madrid, los Cines Golem Madrid, la Filmoteca Española, la Sala Equis y La Casa Encendida, asi como la plataforma de steaming Filmin programarán estos días las películas que participarán en el certamen.

Bajo el lema “Sorprendamos al futuro”, Another Way Film Festival presenta este 2020 una programación cinematográfica estimulante, provocadora y vanguardista compuesta por 31 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza, los derechos humanos y el conflicto existente entre tradición y modernidad.

De las 14 películas documentales que forman parte de la programación, diez compiten en la Sección Oficial y optan por llevarse el Premio del Jurado compuesto por 1.000€, además del Premio del Público. El Jurado de esta sexta edición estará compuesto por personalidades como Nathalie Poza, (La boda de Rosa); Julia Juaniz, cineasta y montadora, y Pablo Blázquez, fundador de la revista Ethic.

Marta García Larriu, directora de Another Way Film Festival, ha declarado para los medios que “La programación de este año va a llegar directamente al corazón del público y va a agitar las mentes”. Larriu afirma que, desde la organización del certamen se quiere que “desde la cultura y la ciudadanía se ayude a aplanar la curva del cambio climático”.

La película que inaugurará esta nueva edición será Newtopia, del director Audun Amundsen, un fascinante relato sobre un mundo en extinción. Una conmovedora y divertida historia, con la amistad como trasfondo, rodada durante 15 años en las junglas de Indonesia.

Más información y entradas ya disponibles para la Sección Oficial en la web oficial del festival.

Deja un comentario