Inicio Especiales 8 cortos asiáticos de terror para este Halloween

8 cortos asiáticos de terror para este Halloween

0
terror
Fotograma de 'Horror Stories'

Si aún no tenías plan para la noche de Halloween, en este artículo te proponemos una lista con ocho cortometrajes asiáticos de terror disponibles en YouTube que te servirán para marcarte un buen maratón.

  • No abras la puerta (Jung Bum Sik, 2012)

Una niña y su hermano pequeño esperan por la noche a que su madre vuelva a casa, pero deben tener cuidado con los peligros que acechan al otro lado de la puerta. No abras la puerta es uno de los cuatro cortometrajes que conforman la película Horror Stories (Min Gyu-dong, 2012). Basándose en la leyenda coreana de El sol y la luna, el director Jung Bum Sik nos explica un cuento de terror que, sin lugar a dudas, acaba convirtiéndose en la pesadilla de niños y mayores.

 

  • Fate (Hideo Nakata, 2015)

Ten cuidado con lo que publicas en Internet. Bajo esta premisa, el maestro del j-horror Hideo Nakata (Ringu, 1998) articula este capítulo de Ghost Theater, una miniserie protagonizada por las idols del grupo de j-pop AKB48Yui Yokoyama y Nana Okada. Esta antología de 10 episodios sirve de carta de presentación para la película homónima dirigida por el mismo Nakata. A través de estas historias, el director nos sitúa en diferentes escenarios de terror con un elemento recurrente en su filmografía: los fantasmas.

 

  • Fish eye (Michelle Tong Zhou, 2015)

Nos trasladamos de Japón a China de la mano de Michelle Tong Zhou. Shasha (Yuti Sun), una empleada del hogar, empieza a trabajar para el solitario Sr. Wang (Liangbo Wang). Una sucesión de asesinatos en la zona y el extraño comportamiento del propietario de la casa la llevarán a sacar sus propias conclusiones. Con Fish eye, la directora consiguió ponerse en el punto de mira de la crítica, arrasando en varios festivales internacionales. Y es que este thriller de terror, con reminiscencias a Hitchcock y una fotografía impecable, consigue mantenerte en tensión.

 

  • 11:55 PM (Oh In Cheon, 2015)

12 noches, 12 miedos. Con este precepto nació el proyecto 12 Deep Red Nights, cuyo primer capítulo, compuesto por cuatro cortometrajes, explora el miedo a la muerte. 11:55 PM es el segundo y angustiante corto que Oh In Cheon nos presenta: la traductora Young Ran regresa tarde de trabajar cuando, a escasos minutos de la media noche, un extraño llama repetidamente al timbre de su casa.

 

  • Happy Birthday (Thanjira Jang-arunyik, 2016)

A veces las sombras que dejan a su paso las cintas de k-horror y j-horror eclipsan otros segmentos del cine asiático como el terror tailandés. La directora Thanjira Jang-arunyik apuesta por un relato fantasmagórico, sencillo pero muy bien contado, sobre la soledad y la amistad. Luktan y Waan son dos chicas jóvenes que han entablado relación vía online. Cuando descubren que ambas cumplen años el mismo día deciden quedar para conocerse y celebrarlo juntas, pero un trágico acontecimiento trastocará sus planes.

 

  • Crosswalk (Baek Kyung Woon, Song In Woon y Kim Se Hoon, 2016)

La actriz Lee Joo Young (Itaewon Class, 2020) protagoniza este corto de la miniserie coreana Horror Delivery Service. En sus ocho breves episodios, de entre tres y cinco minutos cada uno, los guionistas toman situaciones cotidianas para convertirlos en microrelatos de terror. Crosswalk les sirve a modo de advertencia: no camines solo a casa por la noche porque no sabes qué se esconde tras la oscuridad.

 

  • Blind (Rick Kawanaka, 2016)

Si algo nos había quedado claro con Ringu es que las cintas malditas son siempre el principio del fin. Rick Kawanaka (J and K, 2016) recupera la idea de Hideo Nakata para este corto al más puro estilo j-horror. Un grupo de amigas pasan la noche juntas en una casa tras visionar un supuesto vídeo maldito. Poco después reciben la visita de Manako, un fantasma ciego que se dedica a arrancar los ojos con una cuchara a todos aquellos que hayan visto la grabación.

 

  • Superpower girl (Kim Soo Young, 2017)

Mina (Kim Hye Joon) y Juri (Lee Yoo Mi) son totalmente opuestas. Mina es la mejor estudiante de la clase, sobresale en todo, mientras que Juri no tiene ningún talento especial, ni siquiera es buena en los estudios. De un día para otro, Juri desarrolla unos poderes de lo más peculiares y Mina es incapaz de cerrar los ojos. Kim Soo Young utiliza este cortometraje con tintes gore a modo de crítica a una sociedad en la que el esfuerzo y el trabajo duro prevalecen por encima del interés y el bienestar individuales y en la que la presión social puede acabar con uno.

Deja un comentario