Inicio Opinión 5 razones para ver Harlots (T2)

5 razones para ver Harlots (T2)

0

Una de las series más esperadas este verano ha regresado, en esta publicación te contamos 5 razones por la que ver la nueva temporada de Harlots


La primera temporada de la ficción fue un auténtico acierto, de hecho, en 35 Milímetros, esta misma pluma recomendaba verla con la siguiente crítica. Para la segunda temporada, la cadena Hulu eligió el verano, una estación un tanto compleja. Es cierto que la mayoría de las series hacen su ‘parón de temporada’ o la cierran, por lo que muchos espectadores pueden ser captados pero… ¿Y esa gran cantidad de seriéfilos que están de vacaciones?

Hulu sabe perfectamente que Harlots es una obra perspicaz y singular, por lo que cualquier momento del año es extraordinario para disfrutarla. Esta segunda temporada, como cabía esperar, comenzó justo donde había terminado la primera; los personajes han continuado desarrollándose, incluyendo las tramas de los personajes secundarios y el guion ha regalado algunas frases célebres que pasarán a la historia de la memoria de los grandes seguidores del drama.

  1. La incorporación al reparto de la actriz Liv Tyler

Una gran mayoría la conoce como Arwen(El señor de los anillos)pero, en esta ocasión, Liv Tayler ha abandonado Rivendel para visitar el Londres más antiguo como Lady Isabella Fitzwilliam, una aristócrata que vive subyugada por un hermano despiadado y es chantajeada por Lydia Quigley. El secreto de Isabella la lleva a tomar protagonismo durante toda la temporada y también a acercarse a Charlotte Wells, una relación intensa y aún sin definir, que espero que continúe si se renueva la serie por una tercera temporada.

 

     2.  Una nueva visión a Margaret Wells

Maggie Wells siempre se había mostrado como una mujer de acero y con una sed de venganza por Lydia Quigley casi tan fuerte como el amor que siente hacia sus hijas. Durante esta temporada Margaret hace un sorprendente sacrificio, y lo defino como sorprendente porque conociendo su actitud y su forma de salir airosa de las peores situaciones, se trata de un acto muy duro. La devoción que siente por su hija menor, Lucy, queda de manifiesto y marca un antes y un después en la temporada.

    3.  La preparación de Charlotte Wells

Jessica Brown Findley, actriz que interpreta a la reconocida prostituta Charlotte Wells, cautivó a todo el público desde su primera puesta en escena. Puede ser su magnífica técnica en la interpretación mezclada con el atractivo acento británico y su timbre de voz el que la convierten en uno de los personajes favoritos pero, sin duda, Charlotte ha tenido una vida muy complicada, la conocimos obteniendo el mayor éxito que una mujer de su condición podía obtener, ser la amante mantenida de un aristócrata, su historia ha evolucionado y en sus actos ha demostrado todo lo que sus años de experiencia le han dado, algo que no pasa inadvertido ante los ojos de su madre que, tras ese sorprendente sacrificio, despide la temporada llamando a la mayor de las Wells su heredera.

     4. Crítica a la alta sociedad

Harlots es una serie de época que no solo denuncia la desigualdad de género sino también la social. La pobreza es otro de los puntos clave de la serie. En este caso, la crítica llega desde dentro del poder, a través de un nuevo juez, un personaje recto y no corrompido por el dinero y los intereses de la clase alta, que se da cuenta de como la justicia mide los castigos y mira hacia otro lado dependiendo de la sangre que se tenga. Eso le lleva a darse de bruces con una realidad corrupta y que solo favorece al más rico.

     5. Una mirada compartida entre la pobreza y la riqueza

La segunda temporada ha abierto un camino a la trama de los aristócratas, mientras en la primera temporada solo podíamos conocerles a través de la interacción de las protagonistas, esta vez las cortesanas han visitado sus fiestas, sus casa e incluso Lucy Wells nos ha mostrado una cara feroz y amigable, a la vez, de Lord Fallon, el aristócrata que la pretende. Por su parte, Charlotte también es una de las grandes responsables, su relación con Lady Isabella va creciendo y al pasar más tiempo juntas el espectador puede ir conformando las piezas de lo que considera una casa y vida respetable y la de una casa inmoral.

Y en España…

Cabe resaltar que en España, la segunda temporada, llega de la mano del canal de televisión Cosmopolitan el próximo 18 de septiembre. Así que solo hay dos opciones: ponerse al día con la primera entrega si no lo has hecho o volver a verla para matar las ansias hasta el día 18.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here