Inicio Pasaje a la India Shonali Bose, la directora que ha conquistado a Priyanka Chopra.

Shonali Bose, la directora que ha conquistado a Priyanka Chopra.

122
0

Shonali Bose será la encargada de traer a Priyanka Chopra de vuelta a sus raíces en 2019.

El pasado julio se anunció el fichaje de Priyanka Chopra para protagonizar la adaptación cinematográfica de Cowboy Ninja Viking junto a Chris Pratt, que supuso la marcha de la actriz del próximo proyecto del director Ali Abbas Zafar, quien anunciaba la despedida vía Twitter a principios de mes. Tras esta noticia, los seguidores de Chopra han cruzado los dedos para que la producción de The Sky is Pink no se viera también afectada por los nuevos compromisos de la estrella, y todo parece indicar que la presencia de nuestra desi girl favorita en la película de la cineasta Shonali Bose sigue en pie.

Reparto de The Sky is Pink junto a su directora, Shonali Bose.

No puede haber un mejor retorno de Chopra a Bollywood que bajo las órdenes de Shonali Bose, que además de ser directora y productora de cine es guionista y escritora. Nacida en Calcuta, Bose estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, y desde su juventud estuvo involucrada en actividades de teatro. Tras algunos trabajos en EEUU relacionados con el sector audiovisual, su debut como directora de cine fue Amu (2005), película con la que consiguió numerosos premios dentro y fuera de la India.

Aunque en 2012 coescribió el guión de Chittagong junto a su ahora exmarido Bedabrata Pain, no fue hasta el año siguiente cuando estrenó su siguiente obra, la internacionalmente aclamada Margarita with a Straw, protagonizada por la actriz Kalki Koechlin y basada en la vida de Malini Chib, activista por los derechos de los discapacitados. Además de tratar la parálisis mental de la protagonista, Bose incluye temas tabú como la sexualidad femenina y la homosexualidad.

Su próxima película será la ya citada The Sky is Pink, biografía de la oradora motivacional Aisha Chaudhary, autora del libro My Little Epiphanies y apreciada mundialmente por su actitud positiva hacia la vida. Además, Bose está trabajando en el piloto de la adaptación televisiva de la novela The Windfall.

Parece que Shonali Bose tiene al público, a la crítica y a Priyanka Chopra de su lado, pero por ahora solo podemos esperar hasta 2019 para disfrutar de su siguiente trabajo. Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here