Inicio Sin categoría 5 películas de Netflix bastante buenas que seguramente no has visto

5 películas de Netflix bastante buenas que seguramente no has visto

0

La abrumadora amplitud del catálogo de Netflix puede convertir en todo un reto el escoger qué película te sentarás a ver. Con el objetivo de facilitarte esta tarea, te traigo 5 películas de Netflix que, por diversas razones, han pasado casi inadvertidas por el grueso de los usuarios de la plataforma. 

La carta final (David Jones, 1987)

Basada en el célebre libro autobiográfico de Helen Hanff ’84, Charing Cross Road’, esta modesta y conmovedora película ganadora de un premio Bafta (mejor actriz para Anne Bancroft) cuenta la historia de una escritora neoyorkina que traba una insólita amistad por correspondencia con el gerente de una pequeña librería de Londres al que jamás ha visto en persona. Con tres estrellas encabezando el reparto (Anthony Hopkins, Anne Bancroft y Judi Dench), un guion que es una mimosa y cuidada adaptación casi literal del libro y unos personajes secundarios entrañables, esta hermosa cinta le dará al espectador lo que promete. Libros, cartas y lágrimas. Ni más, ni menos.

Anthony Hopkins
Anthony Hopkins en una escena de la película.

Small town crime (Hermanos Melt, 2017)

Todo en esta película recuerda a los hermanos Cohen (incluso está dirigida por dos hermanos). La cinta sigue la desastrosa vida de Mike Kendall, un ex policía que fue cesado del cuerpo por tener serios problemas con el alcohol. Cuando Kendall encuentra el cuerpo sin vida de una joven tirado en el arcén de la carretera, decide tomarse la justicia por su mano e investigar el crimen por su cuenta. El guion es tenso y dinámico. El ritmo es acelerado cuando debe serlo y pausado cuando la escena lo exige. Los dedicados actores, algunos muy notorios como John Hawkes, Octavia Spencer o Robert Forster, brindan en su mayoría convincentes y simpáticas interpretaciones. Puede que el pueblo sea pequeño, pero la película desde luego no lo es.

John Hawkes y Robert Forster en una escena de la película.

Amor y disfunción (Theresa Bennet, 2018)

El majete Josh Radnor, al que muchos cogimos cariño como Ted Mosby, vuelve a la carga coprotagonizando junto a Noël Wells (Masters of none) esta simpática película sobre el amor, el desamor y los desgastes emocionales de la vida. Si bien no es una obra maestra ni una película que deje una profunda huella, sí es una excelente opción para ver en Netflix un sábado lluvioso, acompañado de una manta y un chocolate caliente y dispuesto a pasar el rato viendo cómo se desmorona un matrimonio.

Josh Radnor y Noël Wells en una escena de la película.

Como la vida misma (Dan Fogelman, 2018)

La segunda película como director del creador de la serie This is us. Esta cinta, rodada la mitad en inglés y la mitad en castellano, supone un doloroso, profundo y emotivo viaje por las turbulentas vidas de varios miembros de dos familias, una española y una americana, cuyos destinos están irremediablemente entrelazados. El filme cuenta con actores de la talla de Oscar Isaacs, Antonio Banderas, Olivia Wilde y Mandy Patinkin entre sus filas. Un título que fue incomprendido en su estreno por ser tachado de pretencioso y simplón pero que, si hay justicia, el tiempo pondrá en el lugar que se merece.

Oscar Isaacs y Olivia Wilde en una escena de la película.

Paddleton (Alex Lehmann, 2019)

El único título de esta lista que es una producción original de Netflix. Este esperanzador pero melancólico relato cuenta la historia de un enfermo terminal de cáncer que emprende un último viaje con su mejor amigo, que es además su vecino de arriba, antes de recurrir al suicidio asistido que le evite el terrible sufrimiento que conlleva la etapa final de su enfermedad. Ray Romano y Mark Duplass protagonizan delicada y grácilmente esta película sobre la amistad, la soledad, el amor fraternal y el dejar marchar.

Netflix
Ray Romano y Mark Duplass en una escena de la película.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here