Inicio Festivales y premios 20 sedes para la III Edición del Festival de Cine por Mujeres

20 sedes para la III Edición del Festival de Cine por Mujeres

0
20-sedes-para-la-iii-edicion-del-festival-de-cine-por-mujeres

El Festival Cine por Mujeres celebrará este año en Madrid su tercera edición del 15 al 26 de abril de 2020 con dos novedades destacadas. En primer lugar, este evento cinematográfico duplicará su duración respecto de las anteriores ediciones, y por otra parte, aumentará el número todas de sus sedes oficiales a 20 espacios culturales repartidos por toda la capital.

Espacios como la Casa Aìrabe, la Cineteca Madrid, el Palacio de la Prensa o el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, serán algunos de los lugares donde donde tendrán lugar las diferentes actividades que se organizarán dentro del marco del festival.

Cine por Mujeres, cuyo principal objetivo es hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en los cinco tramos de la cadena de producción de elevado valor cinematográfico, ha preparado para esta edición una selección nacional e internacional de 50 largometrajes recientes de ficción, animación y documental.

Diez de estos filmes, producidos entre 2018 y 2019, concurrirán en la sección competitiva optando al Premio a la Mejor Película del Festival, decidido por un jurado internacional y el Premio Iberia del Público. Estos dos galardones que se entregarán durante la gala de clausura junto al Premio a la Trayectoria Profesional, que consiste en un galardón-joya diseñado por el reconocido creador Chus Burés.

Como eventos a destacar, la tercera edición de Cine por Mujeres dedicará especial atención al cine polaco más innovador con Focus Polonia, una selección de 6 películas que se podrán ver en la Academia de Cine. Además de experimentar, por segundo año consecutivo, cine de Realidad Virtual en el Espacio Fundación Telefónica, y celebrar múltiples conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios en los que distintas personalidades del mundo del audiovisual y pertenecientes a diversas especialidades tratarán de conectar y exponer al publico asistente su forma de hacer y entender el cine.

Deja un comentario