Justo antes de Cristo, la comedia de romanos sin referentes que aborda los clásicos estreses de la vida moderna, regresa a Movistar+ con su temporada final el viernes 13 de marzo.
Esta inclasificable comedia, protagonizada por Julián López (Perdiendo el Este) y creada por los guionistas Pepón Montero y Juan Maidagán (Cámera Café, Los del túnel), ficción contará para esta ocasión con el conocido realizador Nacho Vigalondo (Colossal, El vecino) codirigiendo esta segunda y última temporada junto a Pepón Montero.
Al reparto principal de la ficción, que cuenta con los actores Xosé Touriñán, Cecilia Freire y Manolo Solo, se une el mítico cómico Fernando Esteso y Raúl Cimas, ambos haciendo una colaboración especial. Además, el conocido humorista Pepín Tre repite también en su rol más tracio.
Justo antes de Cristo narra las peripecias de Manio Sempronio, un acomodado patricio empeñado en pasar a la historia con unos honores que no se corresponden con sus habilidades. En esta segunda temporada, la vida de Manio se complica tras el estallido de una Guerra Civil.
Asesinatos, secuestros, la gripe (que viene fuerte ese año), los tracios, las tracias, espías, maridos suspicaces, bardos, un gigante, un augur chocho, Marco Antonio (también un poco chocho), Octavio, un tío que se parece a Hitler, extraterrestres… Un lío.
Al final, tendrán que poner orden los dioses y Manio podrá ajustar cuentas con su pasado y con su padre, “El Magnífico”.