Inicio Filministas ‘Eagal’, un corto por la igualdad de la mujer

‘Eagal’, un corto por la igualdad de la mujer

0
eagal

La violencia de género es un problema social que, por desgracia para todos, se encuentra tremendamente vigente hoy en día. Una situación que puede erradicarse a través de la educación y la conciencia social, tal y como trata de demostrar la historia de Eagal.

Eagal es el titulo de un cortometraje que pretende dar visibilidad a este problema, centrándose especialmente en el cotidiano acoso laboral de género. Una situación que muchas mujeres experimentan hoy en día en España. Una injusticia que se cobró la cifra de 55 vidas en nuestro país a lo largo del pasado año.

Dirigido por el director Fernando Osuna Mascaró, escrito por el guionista
Ignacio Grifol, Eagal cuenta con el actor cordobés Miguel Ángel Olivares (Allí abajo) como productor a través de Gadol Producciones, una joven productora audiovisual que, con tan dos años de vida, ha sido galardonada con varios premios en Andalucía y grabado varios proyectos de temática social.

Eagal aborda la historia de Andrea, una joven actriz que se encuentra sometida a un
intenso acoso por parte de sus compañeros de trabajo, así como de su ex-pareja. Un conflicto que comienza cuando la joven obtiene el papel principal en una importante
obra de teatro que marcará un punto de inflexión en su vida.

Entre el reparto de Eagal se encuentran caras conocidas como la actriz y cantante Ana Corbel, quien interpreta a la protagonista de esta historia, junto con los también interpretes Carlota BozaRamón Merlo, y el propio Olivares, entre otros.

La intención tanto del equipo como de la productora es la máxima visualización del cortometraje, por lo que para ello tratarán de participar y proyectar Eagal en los festivales de cine más importantes a nivel nacional e internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here