Inicio Sin categoría Vuelve el Festival de Cine Italiano de Madrid en su edición 14

Vuelve el Festival de Cine Italiano de Madrid en su edición 14

0

El Festival de Cine Italiano de Madrid regresa a la capital el jueves 25 de noviembre en su edición número 14. De la mano del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, y bajo los auspicios de la Embajada de Italia, este año la apuesta va por la presencialidad, sin dejar de lado el streaming para el visionado de largometrajes. Todo con el objetivo de permitir que el mejor cine italiano sea accesible a todo tipo de público y llegue también fuera de las fronteras de la comunidad.

Como novedad, la sede del festival se trasladará al céntrico Cine Paz, unas salas caracterizadas por defender el mejor cine europeo, tanto a través de su cartelera de estrenos como con sus colaboraciones con festivales. Una alianza que pone manifiesto su claro objetivo de difundir y celebrar la cinematografía contemporánea italiana mostrando todo su apoyo a uno de los certámenes más consolidados de la capital.

Ya se ha confirmado la participación de más de 30 títulos, una selección de las mejores producciones italianas del año que se proyectarán de forma gratuita (previa reserva de entrada en la web) en VOSE. Destacan este año las cintas Una relazione de Stefano Sardo, Per tutta la vita, de Paolo Costella, Il silenzio grande, de Alessandro Gassman o Il bambino nascosto, de Roberto Ando.

Asimismo, se tienen previsto desarrollar varias y sorprendentes actividades paralelas para que el público de todas las edades y diferentes intereses. En colaboración con el Giffoni Festival se proyectará una selección de títulos para un público juvenil (a partir de los 8 años).

Durante las mañanas del festival habrá un espacio destacado para la venerada Commedia all’italiana, con la proyección de varios clásicos que son y han sido el orgullo de Italia, protagonizados por grandes nombres del cine como los de Sofia Loren o Marcello Mastroianni.

Artículo anterior‘Pan de limón con semillas de amapola’, una receta que sacia el corazón
Artículo siguiente‘El último duelo’ o el #MeToo medieval
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

Deja un comentario