Inicio Filministas Vicky Jones, la mujer detrás de ‘RUN’

Vicky Jones, la mujer detrás de ‘RUN’

0
Vicky Jones

Hace tan solo unas semanas destacábamos en nuestro Calendario de series RUN, la nueva apuesta de HBO. Vicky Jones, creadora y guionista de la serie, conseguía que RUN se colase en todas las listas de estrenos más esperados del año al ser la colaboradora habitual de Phoebe Waller-Bridge, con quien ha trabajado en Crashing, Fleabag, Killing Eve e incluso en la versión teatral de esta última.

Siendo la mejor amiga de Phoebe Waller-Bridge, Vicky Jones comenzó junto a ella en Crashing, comedia británica disponible en Netflix, trabajando como script en el departamento de continuidad. Volvería a realizar esta tarea en Fleabag, la serie que lanzó a Waller-Bridge a la fama con sus dos temporadas disponibles en Amazon Prime Video, donde además Jones inspiraría el personaje de la mejor amiga de Fleabag.

No obstante, no fue hasta la llegada de Killing Eve cuando Vicky Jones dejase su trabajo como script y escribiese por primera vez el guion de un episodio de la serie -en este caso, el tercer episodio de la primera temporada, que podéis encontrar en HBO-.

La creciente popularidad de Fleabag haría que se llevase a cabo National Theatre Live: Fleabag, la versión teatral de la serie, que supondría el primer trabajo como directora de Vicky Jones. Contando con un guion de la propia Waller-Bridge, esta volvería a interpretar a la protagonista, volviendo a tratar algunos de los temas centrales de la serie con su protagonista.

National Theatre Live: Fleabag
Imagen de ‘National Theatre Live: Fleabag’, dirigida por Vicky Jones

RUN era objeto de miradas antes de su estreno precisamente por todo ello. Waller-Bridge, productora de la serie, está establecida como una de las principales creadoras de series actualmente, y la primera serie firmada por su amiga y colaboradora habitual tenían todos los factores para llegar a ser un éxito. Y podemos decir que, aún en emisión y con tan solo dos episodios emitidos en este momento, RUN sí que se encamina a ser ese gran éxito.

La mezcla de géneros que ya encandiló a medio mundo en Killing Eve vuelve a estar presente en RUN, que une la comedia y el thriller para presentar a una ex-pareja que se reencuentra años después de haber terminado su relación para emprender una huida juntos.

Dohnall Gleeson y Merritt Weverm protagonizan la nueva serie que podemos ver en España en la plataforma de HBO y que prometer sorprender con algún que otro giro. Tal y como pasaba con las series de Waller-Bridge, RUN destaca especialmente por el diseño de sus personajes, que se alejan de lo seguro y consiguen cautivar al espectador con sus tonalidades, y con una química arrolladora.

RUN
Fotograma de ‘RUN’

Vicky Jones y Phoebe Waller-Bridge concibieron juntas la idea central de RUN, que nació de una broma que tenían sobre la posibilidad de huir juntas algún día. Entre sus principales referencias a la hora de crear la serie, Jones cita la trilogía Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013) de Richard Linklater, así como Extraños en un tren (1951) de Alfred Hitchcock.

La creadora anunció que Phoebe haría un cameo en RUN, lo que ha aumentado aún más la expectación sobre la serie. Os recordamos que RUN de Vicky Jones está siendo emitida actualmente en HBO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí