Inicio Pasaje a la India ‘Veere Di Weeding’, la película prohibida en Pakistán

‘Veere Di Weeding’, la película prohibida en Pakistán

0

El ataque a Veere Di Weeding pone de manifiesto el extremo conservadurismo del continente asiático.

Sonam Kapoor Ahuja, Shikha Talsania, Swara Bhasker y Kareena Kapoor Khan.

Veere Di Weeding, dirigida por Shashanka Gosh, no es más que una comedia que sigue la evolución personal de cuatro amigas de la infancia una vez son adultas. Pero la película ha suscitado polémica por presentar a las mujeres de una manera poco convencional para el sudoeste asiático: como humanas. No contentos con ello, en Pakistán se ha prohibido su estreno en cines por contener una escena no explícita en la que una de las chicas está masturbándose.

Kareena Kapoor Khan y Sonam Kapoor Ahuja lideran el reparto como Kalindi y Avni, respectivamente. Kalindi acepta la proposición de matrimonio de su novio pese a que no quiere casarse, y su boda será el eje central de la historia; Avni, por otro lado, sufre de las presiones de su madre para que acepte una boda de conveniencia. La actriz Swara Bhaskar, mayormente conocida por sus personajes secundarios en Bollywood y su participación en proyectos independientes, interpreta a Sakshi, una mujer que debe soportar las burlas de la sociedad por haberse divorciado en un país tan machista como la India. Menos conocida es Shikha Talsania, la dulce Meera, quien viaja a la India con su marido extranjero y su hijo para acudir a los eventos matrimoniales, pero a su vez evitará enfrentarse a su anticuado padre.

Aunque sea predecible y fácil de ver, Veere Di Weeding es necesaria en un contexto como es el de la India, en el que las mujeres son percibidas como seres de luz que deben sacrificarse por su familia y cuidar de los hombres en su vida. Pero las mujeres también tienen derecho a trabajar, a salir de fiesta, a disfrutar de su sexualidad y a divorciarse si no son felices con su pareja. Precisamente el revuelo que se ha generado por una inocente película demuestra lo mucho que queda por avanzar aún en 2019. No debería ser valiente producir historias que refuercen el valor de la amistad, con mujeres protagonistas cuya valía profesional se muestren sin reparos.

Y a nivel de entretenimiento, Veere Di Weeding es muy divertida y sencilla de ver. Sus dos horas de duración atrapan con facilidad al espectador y en Bollywood esto no siempre es así, ya que los ritmos de narración son diferentes a las convenciones cinematográficas occidentales. No contiene números musicales, pero la escenografía y el diseño de vestuario están al nivel de las producciones más tradicionales del cine hindú.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here