69 Berlinale: Críticas (Parte 1)

Un año más, el festival de cine internacional de Berlín (o Berlinale), reúne la mejor selección de películas que nos esperan durante el año que empieza. El primer gran festival del año en Europa nos trae una primera visión de lo que nos espera en el campo cinematográfico durante 2019. 35 milímetros hemos estado durante todo el festival y estas son las películas que hemos podido ver (y lo que pensamos de ellas).

  • Light of my life

Casey Affleck se corona en el drama con un film apocalíptico sobre los límites del amor y la protección paternal que, además, supone su primer largometraje como director. Un thriller sobrecogedor que nos presenta un personaje femenino (interpretado por Anna Pinowsky) que le quita protagonismo al mismo Affleck.

Lo mejor: La tensión emocional que te genera el film

Lo peor: En algunas escenas, el guión no acaba de funcionar

Nota: 7.5/10

  • Out stealing horses

Drama familiar que supone una llamada a la vida sencilla y la naturaleza, pero con la venganza personal presente durante todo el film. Una fotografía maravillosa que evoca naturaleza y otro ritmo de vida completamente distinto.

Lo mejor: Stellan Skarsgard, fantástico como siempre.

Lo peor: Si no conectas con la historia te parecerá aburrida

Nota: 7/10

  • The ground beneath my feet

El film de Marie Kreutzer se presenta como un interesante thriller con la esquizofrenia como protagonista. Aunque, a ratos, algo lento, el film te mete de lleno en la carne de su protagonista y la angustia que siente constantemente.

Lo mejor: La atmósfera de misterio que envuelve el film

Lo peor: Carece de una visión más concisa en temas relevantes

Nota: 6/10

  • The Operative

Yuval Adler nos presenta un thriller bien ejecutado, con una protagonista agente del Mossad, cuya misión se verá afectada por su propia humanidad. Llena de flashbacks y de interesantes saltos de tiempo, no aburre al espectador.

Lo mejor: la estructura temporal de la película

Lo peor: recurre a muchos clichés del género

Nota: 5.5/10

  • Mr. Jones

El descenso a los infiernos que vivió Gareth Jones, es tan interesante como sofocante. Dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada por James Norton cuenta con una ejecución técnica impecable, aunque un tanto larga, la película hace un retrato amargo y muy real sobre la hambruna en Ucrania en 1933.

Lo mejor:  El retrato, sumamente duro, de la realidad de esa época

Lo peor: Es demasiado larga

Nota: 7/10

  • Mid 90s

El debut directorial de Jonah Hill no podría haber sido mejor. En poco menos de 1h30 el film aborda temas como la entrada en la adolescencia, el amor, las inseguridades y la entrada al (duro) mundo de los adultos. Fácil de ver y muy entretenida.

Lo mejor: Recoge muy bien la esencia de la época

Lo peor: El final es un poco forzado

Nota: 7/10