Inicio Festivales y premios El universo fantástico más heterogéneo se reune en Sitges

El universo fantástico más heterogéneo se reune en Sitges

2

 

Resultado de imagen de neon demon
‘The neon demon’ de Nicholas Winding Refn será una de las películas que se proyectarán en Sitges 2026

El Festival de Cine Fantástico de Sitges 2016 despega esta semana con una completa programación y con una agenda que reúne a una selecta lista de emblemáticos rostros y directores que recorrerán la alfombra roja, consolidando su condición de punto de encuentro para profesionales de la industria del cine de género y jóvenes realizadores.

La programación de Sitges 2016 acoge el cine fantástico más sobresaliente a nivel internacional, representado no sólo por las últimas producciones norteamericanas, sino también por las estimulantes propuestas de países que se están consolidando como verdaderas potencias del cine de género y  lo más nuevo de la cosecha del cine fantástico catalán.

Más de 170 películas integran las secciones de este año, entre las que se encuentran firmas consolidadas del cine de género y las propuestas más actuales y rompedoras como 31, la nueva película de Rob Zombie. Si en 2015 fueron seis las producciones catalanas incluidas en el festival, este año serán diez, destacando el film Proyecto Lázaro de Mateo Gil.

Las presencias del festival este 2016 constituyen un espectacular mosaico formado tanto por firmas de renombre con una larga trayectoria en el género como por nuevos talentos emergentes. Es el caso de Christopher Walken, Max Von Sydow, Bruce Campbell, Dolph Lundgren, Terele Pávez, Mateo Gil y Nacho Vigalondo, entre otros.

El carácter multidisciplinar del festival se completa también con un importante abanico de actividades culturales que se desarrollarán en distintos lugares repartidos por todo Sitges. Exposiciones, coloquios, proyecciones de documentales y series de televisión…etc.

Además, con motivo de la celebración del 50 aniversario, Sitges rinde homenaje a la saga Star Trek. Además de organizar un ciclo temático, una masterclass y dos exposiciones dedicadas a la mítica saga, el miércoles día 12 de octubre el festival celebrará la Star Trek Walk, un desfile con la colaboración de la Asociación Club Star Trek.

Pincha aquí para leer el programa completo del festival.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here