Inicio Especiales Nos vamos de campamento en el fin de rodaje de ‘La llamada’

Nos vamos de campamento en el fin de rodaje de ‘La llamada’

5

Nos vamos de campamento con motivo del fin de rodaje de La llamada. El fenómeno musical que revolucionó el Teatro Lara de Madrid y, que tras tres temporadas, sigue colgando el cartel de “entradas agotadas” da el salto al cine con las intérpretes originales. El campamento “La Brújula” abre sus puertas en la gran pantalla y sus protagonistas nos cuentan sus impresiones sobre la película.

equipo
Javier Ambrossi, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, Belén Cuesta, Anna Castillo y Javier Calvo posan para los medios en el campamento La Brújula.

Nos colamos en uno de los últimos días de rodaje de La llamada, la adaptación al cine del exitoso musical que nació en el hall del Teatro Lara de Madrid. En campamento cristiano La Brújula se reunirán Bernarda, una monja que viene a salvar a las ovejas descarriadas, María y Susana, dos jóvenes que sueñan con triunfar en el mundo de la música con su grupo, Suma Latina. La hermana Milagros, una joven monja con dudas existenciales, recordará gracias a las dos adolescentes cómo le gustaba de joven Presuntos Implicados. Todo dará un g

Los mismos autores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, que acaban de estrenar la serie Paquita Salas en Neox y Flooxer con un apabullante éxito de crítica y público, adaptan a la gran pantalla La llamada, que conserva también el reparto original que conquistó al público en teatro. La ganadora del Goya Macarena García (BlancanievesPalmeras en la nieve) se pone en la piel de María Casado, una adolescente que sueña con ser una estrella del electro-latino junto a su amiga Susana, interpretada por Anna Castillo (El olivoPromoción Fantasma). Completan el reparto Belén Cuesta (El PregónKiki), que da vida a la joven hermana Milagros, Gracia Olayo (Ahora o nuncaMusarañas), que interpreta a la recta monja Bernarda, y Richard Collins-Moore, en el papel del mismísimo Dios.

Un equipo de excepción se une a este proyecto, entre ellos Migue Amoedo (Goya a la Mejor Fotografía por La Novia), Sylvie Imbert (Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería por Blancanieves y Nadie quiere la noche) y Roger Bellés(Dirección de Arte Vulcania, La próxima piel). La banda sonora original de la película estará a cargo de Leiva. Además, la producción de los temas del musical será de Niguel Walker (productor de El Canto del LocoLa Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros).

La adaptación cinematográfica contará con nuevos personajes que interpretarán, entre otros, María Isabel Díaz(Vis a VisVolver), Secun de la Rosa (AídaLas Brujas de Zugarramurdi) y Esti Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”, y tendrá nuevas canciones originales.

 

Las impresiones del equipo

En su encuentro con los medios, los directores, actrices y actor principales compartieron sus impresiones ahora que el rodaje ya ha tocado a su fin. La llamada nació como un pequeño proyecto, actualmente sigue llenando todos los fines de semana la sala del Teatro Lara y ahora, con los intérpretes originales, da el salto a la gran pantalla, un formato muy diferente al medio teatral. ¿Cómo se han planteado la adaptación cinematográfica? ¿Cambiará la historia de las cuatro mujeres de “La Brújula” a solas con Dios?

Javier Ambrossi nos cuenta que “lo que pasa que a la hora de empezar nos planteábamos si de repente volvernos locos y hacer una cosa muy diferente, contar muchas más historias muy lejos de la historia central, pero al final decidimos volver a lo que nosotros nos sentimos conectados de la historia y a intentar transmitir algo que en el teatro es muy complicado que es que en el fondo estas cuatro mujeres están solas en un campamento vacío. Entonces esto cuando intentábamos meter nuevas tramas se empañaba”. Según palabras del propio Ambrossi, lo que quieren con esta película es retratar la nostalgia y la soledad de estas cuatro mujeres “que no tienen mucha idea de lo que van a hacer con su vida”.

Javier Calvo cree que las cuatro mujeres y las actrices que le han dado vida son las principales responsables de haber construido el fenómeno La llamada y siente que con la producción de la película se están despidiendo del proyecto que ha cambiado sus vidas. “Si estamos aquí es gracias a ellas. Esa cosa tan especial estaba ahí. A la vez esto es una despedida, de que ya no vamos a volver a hacer esto nunca más. Hay una cosa muy especial. Es como el regalo final para esta aventura tan bonita”, afirma el director.

Anna Castillo, Susana en la ficción, siente que se ha encontrado de nuevo con su personaje ahora que ha tenido la oportunidad de ponerse de nuevo en su piel lejos de las tablas del teatro. “Le vuelves a encontrar el sentido porque, a veces, de tanto repetir una palabra pierde el sentido. Y en esta película yo me he dado cuenta de que vuelvo a entender y a conectar con Susana”.

Y ahora que ha terminado este rodaje con el que todos sienten que se despiden del proyecto que ha cambiado sus vidas, ¿nervios?, ¿presión por las altas expectativas de los fans? Todos admiten que han sentido presión, “pero presión de la buena”, aclara Belén Cuesta. “Esto no es como en el teatro que dices “bueno, esto ha salido así hoy y mañana lo cambiamos”. No, esto es así y así se queda. Es una presión grande, pero es un resultado más gratificante todavía. Una película es una suma de quién eres y de quién has decidido rodearte. La peli va a ser la suma de todos nosotros, de quiénes somos, de nuestro equipo”, resume Javier Ambrossi el sentimiento del equipo.

 

La llamada se estrenará en 2017, pero para hacer más llevadera la espera, podéis pasaros por el Teatro Lara de Madrid para empaparos del espíritu optimista de estos personajes perdidos en una “brújula”.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here