La Zanfoña Producciones y el director de cine Paco Campano han iniciado esta semana en Sevilla el rodaje de Cuántica Rave, la segunda película del realizador hispalense tras La furia de MacKenzie y la apuesta más arriesgada y marciana hasta la fecha de la veterana empresa audiovisual andaluza.
Escrita por el propio Campano, Cuántica Rave se presenta como un largometraje de ciencia ficción y, a la vez, como una comedia musical. Toda una hibridación de géneros imposible para urdir un relato de aventuras que, aunque bebe de la fórmula clásica del pulp futurista, juega a trastocar las leyes de la física.
La película narra la historia de un cantante y una activista DJ que, en un universo moribundo y cuajado de agujeros negros, buscan una mítica fiesta que se esconde más allá de los límites del cosmos. Nombres como Antonio Dechent (Hombre muerto no sabe vivir) Pablo Carbonell, Javier Botet, Timy Benito y África de la Cruz (Las gentiles) se cuentan en su reparto.
El casting se redondea con la participación de músicos de la escena actual sevillana, metidos aquí a personajes que pueblan el universo de esta ópera espacial. Diferentes estilos musicales se verán reflejados en Cuántica Rave, desde electrónica y rock, hasta punk e incluso flamenco.
La mayor parte del metraje se rodará en un plató construido dentro de la nave Singer, un edificio en pleno centro de la capital hispalense, cuyo interior se ha transformado por completo en una astronave. “Mi intención es crear una película viva, punk, fresca”, explica el director. “ Cuántica Rave es, dentro del género, una película de bajo presupuesto pero de altas pretensiones.”.
Cuántica Rave cuenta con la participación de Radio Televisión Andalucía–Canal Sur, el apoyo de la Junta de Andalucía y del Gobierno de Canarias, además del patrocinio de Estrella Galicia.