Inicio Críticas ‘Hombre muerto no sabe vivir’, no hay honor entre ladrones

‘Hombre muerto no sabe vivir’, no hay honor entre ladrones

0
hombre-muerto-no-sabe-vivir
Antonio Dechent, en una escena de la película (Foto: Filmax)

Título original: Hombre muerto no sabe vivir

Año: 2021

Duración: 105 min.

País: España

Dirección: Ezekiel Montes

Guion: Ezekiel Montes

Música: Luis Hernaiz

Fotografía: Nemkoff

Reparto: Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez, Jesús Castro, Paco Tous, Nancho Novo, Manolo Caro, Juan Fernández, Juanma Lara, Manuel de Blas, Frederic Guillaume, Paul Lapidus

Productora: 73140323 Producciones Cinematográficas

Género: Thriller

Ficha en Filmaffinity

hombre muerto no sabe vivir

Toda ciudad tiene sus bajos fondos. Ambientes turbios donde las constantes luchas por el dinero y poder son el pan de cada día. Escenarios donde las bandas y los traficantes se desenvuelven con soltura y dan pie a imaginar historias como la que Ezekiel Montes estrena en los cines esta semana.

El productor y guionista malagueño, conocido por películas como Akemarropa, (Arranz, 2017) se pone tras las cámaras por primera vez con Hombre muerto no sabe vivir, una producción que, más que ser un thriller con pinceladas de cine negro, es una cinta de contrastes, dicotómica, donde la lealtad y la traición, lo viejo y lo moderno, se baten un pulso a muerte.

Con aires de película de bajo presupuesto, logrado gracias a una escueta factura técnica y sus atmósferas nocturnas, este salvaje film nos introduce de lleno en un mundo de negocios oscuros y corruptos, donde Tano (Antonio Dechent), hombre de confianza de un anciano empresario que tenía a sus pies toda la ciudad en tiempos más benévolos.

Ahora, con un cambio generacional en ciernes y una nueva droga haciendo mella en la sociedad, Tano se encontrará en una encrucijada. Las cosas ya no son como antes. No queda honor para viejos ladrones. Desatar la violencia es la única solución para el conflicto.

hombre muerto no sabe vivir
Jesus Castro, uno de los rostros conocidos del reparto de la película (Foto: Filmax)

Aún con algunos altibajos, la potente historia de Hombre muerto no sabe vivir mantiene en vilo al espectador durante gracias sus realistas secuencias de acción y unas cruentas escenas de violencia que rozan el gore más brutal y se acrecientan a medida que la trama avanza y se hace más compleja con la aparición de nuevos personajes.

Son sin duda los momentos en los que estos interactúan donde se nota el talento del gran reparto de actores andaluces de los que hace gala la película. Partiendo de un Dechent decente y excelente, junto a un solvente Juanma Lara y el soberbio descubrimiento de José Manuel Laure como uno de los villanos más despreciables del cine español reciente. Aunque cierto es que la cinta peca de contar con algunos grandes actores desperdiciados, como Paco Tous, y la escasa participación de actrices, a excepción de la joven Elena Martínez.

Hombre muerto no sabe vivir es una feroz propuesta para aquellos que disfrutan de historias cruentas, con personajes oscuros y ambientes hostiles. Eso si, es más apta para estómagos preparados.

Lo mejor: Un excelente Dechent, y el logrado realismo y crudeza que han conseguido para muchas secuencias

Lo peor: Los altibajos del guion y el desaprovechamiento de varios actores.

Nota: 7/10

Encuentra el mejor precio para esta película en Taquilla.com

Deja un comentario