a.p.e. cine paz

El Cine Paz de Madrid proyectará el plagio coreano de ‘King Kong’

Con motivo del reciente estreno de Godzilla Y Kong: El nuevo imperio, llega desde Corea del Sur al mk2 Cine Paz de Madrid la película que es, posiblemente, el plagio de King Kong más desternillante jamás filmado. A.P.E., también conocida en español como El gorila ataca (Leder, 1976) será proyectada en la gran pantalla, en nueva versión remasterizada en alta definición, el próximo viernes 5 de abril.

La cinta podrá verse en versión original subtitulada al castellano. El encargado de presentarla al público será Carlos Palencia, director del Festival CutreCon, el evento anual donde se proyectan algunas de las peores películas del mundo y que este 2024 celebró su 13ª edición.

Se trata de una “burda, barata y tronchante” copia del remake de King Kong del mismo año, según explican los responsables de la proyección, quienes aseguran que “el público no dará crédito cuando vean a un señor disfrazado atrozmente de gorila al que se le ven los costurones del traje y que realiza toda clase de incomprensibles aspavientos”.

La sinopsis de A.P.E. no puede ser mas descarada: Un monstruoso gorila de diez metros de altura aparece en una isla tropical del Pacífico y se enamora de una bella actriz. Toda una copia a la clásica historia que en 1933 cautivó al público con su dramatismo y espectacularidad.

Asimismo, destacan “los numerosos errores de perspectiva, las maquetas chungas y la ingente cantidad de militares hablando por teléfono hablando por teléfono”. La película además fue rodada para proyectarse en 3D y, por tanto, se aprovecha la más mínima oportunidad para lanzar objetos indiscriminadamente a los ojos del espectador.

El plagio es tan descarado, que el legendario productor Dino de Laurentiis demandó a los autores de A.P.E. y estos respondieron añadiendo al cartel y al tráiler la frase «no confundir esta película con King Kong», para añadir más guasa al asunto.

Entradas ya a la venta en los enlaces disponibles en la web del mk2 Cine Paz.