Inicio AndaluCINE Un febrero de cine andaluz en Tres Culturas

Un febrero de cine andaluz en Tres Culturas

0
los-cineastas-andaluces-protagonizan-el-ciclo-martes-de-cine-de-febrero-en-tres-culturas

La Fundación Tres Culturas dedica un año más sus Martes de Cine de febrero a la producción de cine andaluz, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, el 28 de este mes.

La Fundación presentará el ciclo Andalucia en Cine a partir del martes 4 de febrero, con la proyección de Intemperie, el cuarto y más reciente largometraje de Benito Zambrano, que adapta la novela homónima de Jesús Carrasco y ha obtenido dos galardones en la última edición de los Premios Goya.

La presentación de la película contará además con la participación de Lourdes Palacios, presidenta de ASECAN.

Para este ciclo se han seleccionado otras tres producciones de cine andaluz. Así, el martes 11 se proyectará 522, un gato, un chino y mi padre, largometraje dirigido por Paco R. Baños, que estará presente para presentar su película, y fue nominado a la Biznaga de Oro de la sección oficial del 22º Festival de Málaga. 

El martes 18 de febrero será el turno del documental Menese, dirigido por Remedios Malvárez, quien también acompañará a los asistentes para presentar esta obra, retrato de un artista libre e indomable, un cantaor comprometido políticamente con la época que le tocó vivir y que amaba el flamenco por encima de todo.

El ciclo concluirá el martes 25 de febrero con otro documental: Antonio Gavira Alba. Espíritu mediterráneo. Su director, Ángel Manuel García, rinde así homenaje a la figura del catedrático emérito de Bellas Artes y académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría cuya obra, especializada en el barro, representa el último exponente del clasicismo mediterráneo.

En la presentación se contará con la presencia del protagonista, Antonio Gavira, que nos hablará de su trayectoria artística.

Como siempre, las sesiones de cine andaluz tienen lugar en la Fundación Tres Culturas (Pabellón Hassan II, en Cartuja) los martes a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here