Inicio Festivales y premios 22 Festival de Málaga: Críticas Sección Oficial

22 Festival de Málaga: Críticas Sección Oficial

Recopilamos las opiniones de nuestro compañero Jorge Ruiz tras su paso por la 22ª edición del Festival de Málaga, Cine en Español.

0

2019 es el tercer año consecutivo que 35 Milímetros acude al Festival de Málaga, Cine en Español. En su edición número 22, el evento ha exhibido una cantidad de cine y series tan grande, que nos ha sido imposible asistir a todo lo que se ha expuesto en las diferentes sedes de las que goza el festival.

Aquí por tanto está nuestro paso por el festival, con algunas breves críticas que nuestro compañero Jorge Ruiz ha podido hacer durante su estancia:

  • Vosotros sois mi película, de Carlo Pardial

Tras todo lo acontecido en Sitges con Bocadillo, Ismael Prego (más conocido como Wismichu), intenta hacer junto a otros youtubers y con Carlo Pardial como director de orquesta una crítica sobre el mundo de la cultura audiovisual. No pienso que esté bien ejecutada y carece de ritmo. Levantó mucha expectación y se desplazaron muchas personas para poder hacerse un selfie con algunos de sus ídolos, pero lo que se pudo ver en la pantalla no terminó de cuajar. Quizá se deba a que ya iba con la idea preconcebida de un producto youtuber (más ritmo y más humor).

  • Los días que vendrán de Carlos Marqués-Marcet

Esta película no solo fue la favorita del público, también se llevó la Biznaga a Mejor Película de esta edición del festival. Es excelente, simplemente tiene tanta naturalidad que la película fluye. La implicación de los actores mostrando el embarazo real influye para conseguir ese efecto. Es el relato de una historia de altibajos, de dudas y de todo lo que pasa por la cabeza de los protagonistas durante del embarazo.

  • ¿Qué te juegas?, de Inés León

Comedia romántica sin gracia. No tengo mucho más que añadir, el elenco es bueno e incluso prometía. Llevaba ciertas expectativas por la película, pero lo que vi en pantalla fue muy diferente. Tengo que decir que, personalmente, la comedia no es de mis géneros preferidos. Independientemente de eso, no me gustó e incluso me aburrió.

  • ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, de Jota Linares

Un caso similar al anterior. Este largometraje de Netflix se me hizo pesado. Pienso y espero mucho más que vez que sé que la compañía estadounidense está detrás de algún proyecto, pero a mi no me convenció y al público que hubo en la sala tampoco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here