Inicio En clave de cine Un concierto de cine en el Starlite Catalana Occidente

Un concierto de cine en el Starlite Catalana Occidente

0
un-concierto-de-cine-en-el-starlite-catalana-occidente.jpg

La mejor música del cine sonará en Starlite Catalana Occidente. Este sábado, 24 de julio, tendrá lugar dentro del marco del conocido festival de música malagueño el espectáculo ‘Notas de Cine’. En el concierto, presentado como una colaboración especial con el actor andaluz Antonio Banderas (Dolor y gloria) y su Sinfónica Pop del Soho, tiene previsto interpretarse canciones de películas muy populares entre todos los públicos.

El festival boutique más importante de Europa tiene como objetivo con esta propuesta poner en valor las mejores bandas sonoras de películas tan icónicas que ya son parte de la historia de diversas generaciones a través de los años.

Bajo la batuta del maestro Arturo Díez Boscovich, director musical de Teatro del Soho Caixabank, la orquesta interpretará un selecto repertorio de bandas sonoras de obras maestras del séptimo arte como Gone with the wind de Max Steiner para Lo que el viento se llevó, Suite de Vangelis para la película Blade Runner, Colonel Bogey March, composición de Kenneth J. Alford para El puente sobre el río Kwai, y muchas más.

Además, destaca entre el medio centenar de músicos participan en ‘Notas de Cine’, el gran armonicista de jazz y música clásica Antonio Serrano, quien ha colaborado en la grabación de las bandas sonoras de las películas Carne Trémula de Pedro Almodóvar, Mamá es Boba de Santiago Lorenzo o Impulsos de Miguel Alcantud.

Con este espectáculo, el Starlite Catalana Occidente pretende fomentar la vuelta de la música en vivo y comprometerse a apoyar al sector de la cultura en nuestro país, muy afectado por la pandemia de COVID-19. Además, la organización del evento garantiza la devolución de entradas en caso de contagio por la enfermedad.

Deja un comentario