Inicio Festivales y premios ‘Trash’ de Francesco Dafano conquista el 13 Festival de Cine Italiano de...

‘Trash’ de Francesco Dafano conquista el 13 Festival de Cine Italiano de Madrid

0

El Festival de Cine Italiano de Madrid culmina su 13ª edición con el aforo completo de todas sus sesiones (tanto presenciales como online) y premiando a Trash de Francesco Dafano y Luca Della Grotta como mejor largometraje. Asi como a Puntasacra de Francesca Mazzoleni y Being my mom de Jasmine Trinca como mejor documental y cortometraje, respectivamente.

Trash se caracteriza por ser un film de animación dirigido dirige tanto a niños como adultos a través de su estilo y temas tratados. La producción cuenta además con la participación de la intérprete española Rossy de Palma en el doblaje de su versión original.

El palmarés que se completa con el 5º Premio Solinas Italia – España, un galardón dirigido a guionistas profesionales y que promueve la coproducción entre Italia, España y América Latina, que ha ido a parar ex aequo para Cineclub de Julen Zubiete Ize y Heste hombre de Luca Pedretti y Cinzia Bomoll.

La cita cinematográfica ha logrado más de 10.000 espectadores en sus 21 sesiones programadas, agotando las butacas disponibles en los Cines Renoir Princesa bajo el máximo respeto a las medidas de distanciamiento social e higiene marcadas por las autoridades.

Por su parte, los pases online han completado los visionados autorizados en cada una de las dos sesiones diarias programadas. Además, el autocine Madrid RACE completó los 380 asistentes para ver Paradise, una nuova vita de Davide Del Degan.

Junto a las propuestas fílmicas también han destacado otros eventos como el concierto virtual en homenaje a Ennio Morricone o el Premio a Toda una Carrera para el presidente de La Biennale di Venezia, Roberto Cicutto.

El festival cierra así una nueva edición donde se logra un “alcance histórico” como valora Maria Luisa Pappalardo, directora del certamen, con un aumento de seguidores en redes sociales del 200% en las últimas semanas y donde destaca el impacto en otras ciudades como Sevilla o Granada.

Deja un comentario