Inicio Festivales y premios El Festival de Cine Italiano de Madrid regresa el 26 de noviembre

El Festival de Cine Italiano de Madrid regresa el 26 de noviembre

0
Festival-de-cine-italiano-de-Madrid-2019

Regresa a Madrid, entre los días 26 de noviembre y el 3 de diciembre, el Festival de Cine Italiano con la celebración de su 13ª edición en tres formatos diferentes, presencial, online y autocine, con la idea de mantener rigurosamente todas las restricciones sanitarias, al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la cultura.

Organizado por el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, el certamen selecciona más de una veintena de títulos entre largometrajes, cortometrajes y documentales. Los mejores trabajos de ficción y documental realizados en el año en el país transalpino. Y, como cada año, el acceso a las proyecciones en los Cines Princesa será totalmente gratuito para todo el público asistente.

El festival se inaugurará con un concierto especial, abierto a todo el público aficionado, a través de la página web del festival, como tributo al genial compositor italiano Ennio Morricone. Desde la sala grande del Forum Music Village en Roma se disfrutará de una selección de algunas de sus piezas más representativas del autor de las bandas sonoras de El bueno, el feo y el malo, Cinema Paradiso o Los Intocables de Eliot Ness.

Como avanzabamos antes, los Autocines Madrid Race se une al evento con una proyección especial del largometraje Paradise, una nuova vita de Davide Del Degan, una cinta donde se sirve del humor para revelar la trágica vida de sus protagonistas.

Además, la cita cinematográfica distinguirá al presidente de La Biennale de Venecia, Roberto Cicutto, con el Premio a Toda una Carrera. Productor de cerca de medio centenar de títulos donde destacan La leyenda del santo bebedor, Hotel Rwanda o Fuocoammare. A lo largo de su trayectoria también ha ocupado el cargo de presidente y administrador delegado del Instituto Luce-Cinecittà, así como ha sido miembro de la European Film Academy y del Centro Experimental de Cinematografía en Italia.

Deja un comentario