Inicio Taquilla ‘Toy Story 4’ rompe récords pero falla ante las expectativas

‘Toy Story 4’ rompe récords pero falla ante las expectativas

Toy Story 4 se alza con el liderato a nivel global y se convierte en el mejor estreno de la saga, pero se queda muy por detrás de lo esperado.

0

Toy Story 4 aterrizaba en los cines de más de medio mundo este último fin de semana, con expectativas muy altas y con unas críticas excelentes. Ha liderado (como se esperaba) con 120,9 millones en su estreno doméstico, siendo el mejor estreno de la saga en EEUU (supera los 110 millones de Toy Story 3) y el 4º mejor estreno de animación de la historia, pero está muy por debajo de los más de 150 millones que se estimaban antes de su estreno.

Tras su récord de preventas (en sus primeras 24 horas había superado las preventas de Los Increíbles 2 en el mismo tiempo) se contemplaba la posibilidad de superar los 182,7 millones de Los Increíbles 2 y ser el mejor estreno de animación en la historia, pero siendo realistas su potencial parecía estar sobre los 150 millones. Parece ser que la mala racha de las secuelas este año en taquilla le ha afectado.

Toy Story
Fotograma de ‘Toy Story 4’

A continuación, pondremos sus posibles escenarios finales. Si actúa como Toy Story 3 acabaría con unos impresionantes 455 millones (escenario muy improbable), si lo hace como Buscando a Dory terminaría con 435 millones, también sería un gran resultado. Por otro lado, si actúa como Los Increíbles 2 finalizaría con 400 millones… por último, si realiza un recorrido similar al de Lórax, su final estaría en unos 370 millones, por lo que parece el escenario más pesimista.

Según estimamos, acabaría con una cifra entorno a los 400 millones, gran resultado pero por detrás de los 415 millones de su predecesora. En el extranjero si que ha mejorado las previsiones, logrando 123,6 millones (en el 64% de los mercados), por lo que su estreno global es de 244,5 millones, el más grande en la historia de la animación. Su coste es de 200 millones.

Muñeco Diabólico
Escena de ‘Muñeco Diabólico’

En 2º puesto abre el remake de terror Muñeco Diabólico con unos buenos 14,1 millones, superando los 11,8 millones del estreno de La Novia de Chucky hace más de 20 años. Su coste es de apenas 10 millones, por lo tanto ya se la consideraría un éxito instantáneo. Ahora vamos con sus posibles escenarios: Si actúa igual que la segunda parte de la saga de Chucky haría entorno a los 37,5 millones, si lo hace similar a Feliz día de tu muerte acabaría con unos 30 millones; por último, si su recorrido es similar al de La última casa a la izquierda haría unos 33 millones.

Según estimamos, su final estaría entre los 30 millones y los 35 millones, dependiendo también de cuanto le afecten los estrenos de Annabelle vuelve a casa, Midsommar e Infierno Bajo el agua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here