Crítica – ‘Rembrandt’

Guion: Phil Grabsky, Kat Mansoor, Jack O’Halloran

Música: Nikky French

Fotografía: Robin Fox, Kate Reid

Reparto: Robert Lindsay

Productora: Seventh Art Productions

Género: Documental. Pintura. Arte

Como estreno exclusivo por el ciclo de Los Grandes del Arte en el Cine’, llega a la gran pantalla el documental creado tras la exposición conjunta en la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Amsterdam sobre el pintor Rembrandt. La exposición se centra en los años finales del artista. En estos sus obras relucieron más que nunca, mientras que el artista llegaba a sus últimos días entre la ruina y la mala vida.

Aunque el documental comienza con una breve pero completa introducción del autor y la situación que le rodeaba en sus inicios, la cinta se redirige a las obras más famosas y aclamadas del artista para centrarse en sus años venideros. Y es que, a pesar de ser considerado como el maestro del barroco y uno de los artistas más célebres, en su época fueron pocas las veces que pudo disfrutar de la aclamación de su talento.

«La novia judía», Rembrandt.

Su estilo pasó rápidamente de moda y toda su obra se movió a segundo plano sin previo aviso. Pero gracias a la exposición y a los invitados que esta alberga, numerosos artistas y especialistas de la actualidad explican y muestran al espectador el uso de las técnicas del autor y la fuerza y novedad de sus obras hasta recrear la personalidad y talento de Rembdrant.

Desde las técnicas de grabado creadas por el propio Rembrandt, hasta el descubrimiento de obras ocultas, solo visibles gracias al uso de rayos X. Con un ritmo lento, pero perfecto para acompañar la exposición o visita de los museos, este documental se convierte en una experiencia única para los apasionados del arte y para quien quiera empezar a formarse o descubrir más sobre la vida y pasión del autor.

Lo mejor: Los profesionales y artistas que enriquecen el conocimiento y la visión del artista.

Lo peor: Las limitaciones del documental por la propia exposición.

Nota: 6/10