Inicio Opinión Todo por el trono: El juego final

Todo por el trono: El juego final

"Juego de tronos es sin duda una máquina que remite tanto al pasado como al presente y crea su propia historia."

0

Pues llegó el fin. No diré no lloréis, pues no todas las lágrimas…Espera esa frase no es de esta serie.

Esto es Juego de tronos. Ocho años de nuestra vida. Quién lo diría. Yo casi ni lo he notado. Tuvimos el privilegio ayer-hoy de ver el último capítulo en los cines Palacio de la Prensa de Madrid gracias a Movistar+. Gran expectación por parte del público… ¿Qué ocurrirá? ¿Quién se sentará en el trono?

Lo primero es lo primero, no esperéis finales felices. La vida es cruda. No hay buenos ni malos… Solo puntos de vista. Este capítulo es reflexivo y va colocando a cada uno en su lugar. Hay que hacer lo que hay que hacer. Alguien tiene que sacrificarse. El poder, raramente atrayente, por regla general corrompe. O estás conmigo o estás contra mi. Que putada la nuestra al oír tal disyuntiva…

Juego de tronos es sin duda una máquina que remite tanto al pasado como al presente y crea su propia historia, tanto narrativa como visualmente. Hay dos puntos de inflexión que creo deber mencionar aquí y que ambos nacieron en la primera temporada: El deshonor al caer la cabeza de Ned Stark y el nacimiento de las crías de dragón de Daenerys Targaryen. Y hoy, estos acontecimientos han quedado sellados, con el honor prevalecido de los Stark y el verdadero culpable de todo con llameante cólera de los Targaryen… El trono.

No se le puede achacar su puesta en escena y su mensaje político ¿no? Cuando terminas de ver el episodio y luego por un casual vuelves a ver algunos momentos iconicos de la serie, te das cuenta que todo encaja. Que en algún personaje siempre hubo escondido ese ansia en forma de olla a presión. Que la cosa no viene de nuevas chavales. ¿Porque todos se descontentan cuando llega el final de las cosas?

Para mí, un humilde espectador, me ha gustado disfrutar de la serie hasta el final. Transmitiendo como puede ser el ser humano con su única motivación personal e instintiva…sobrevivir. Con lo que se queda ahora mismo mi cerebro es con la frase de Tyrion Lannister “¿Que une a la gente? ¿El oro? ¿Los ejércitos? ¿Las banderas? No…Las historias.”

¿Podrían hacer una nueva temporada a partir de los hechos ocurridos en este capítulo? Es posible. Yo lo veo, aunque este cerrado, abierto. ¿Y tú? ¿Has sentido lo mismo que yo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here