Inicio Series de TV ‘The walking dead’: el comienzo del fin (I)

‘The walking dead’: el comienzo del fin (I)

8
0

¡Atención! Esta entrada contiene SPOILERS de la octava temporada de The walking dead

the walking dead

Esta noche regresa la ficción de zombis de AMC con la última tanda de capítulos de la temporada ocho. El desenlace de la guerra entre Rick y Negan se prevé trágico ya que Carl, uno de los principales protagonistas, corre grave peligro tras haber sido mordido por un caminante. Alexandria está en llamas y el grupo de Rick acorralado por unos Salvadores con más sed de venganza que nunca.

¿Cómo se ha llegado a esta situación? La temporada ocho comenzó con el contraataque de Alejandria, Hilltop y El Reino al Santuario, donde los Salvadores se encuentran rodeados por una horda de caminantes encaminados por el grupo de Rick para sellar cualquier salida posible. Lo que no sabe Negan es que Dwight ahora está de parte Rick y se encuentra infiltrado en el Santuario para que el ataque de los “buenos” sea más efectivo. Sin embargo, Eugene sigue siendo fiel a Negan y hace lo posible porque los Salvadores resulten vencedores.

Por otro lado, Gabriel, en un intento de salvar a Gregory (el antiguo líder de Hilltop) queda atrapado en el peor de los lugares: en la caravana de Negan…¡junto a Negan!

Esta primera tanda de capítulos se ha caracterizado por un ritmo frenético y una acción más continuada que en temporadas anteriores donde se alternaban capítulos insustanciales dedicados a un único personaje con otros de acción descafeinada.

The walking dead

Se han centrado menos en historias personales, aunque los discursos de liderazgo y motivación han sido uno de los pilares principales en esta primera mitad. Hemos visto a personajes flaquear, perder la fe por la causa, resurgir de sus cenizas, sacar fuerza del inframundo y mucha, mucha sangre.

No sabemos cómo discurrirán los siguientes ocho capítulos, pero lo que sí que está claro es que la lucha entre Rick y Negan va a tener un final. ¿Quién ganará? Por sentido común, es probable que Alexandria, Hilltop y El Reino, pero con un precio muy alto a pagar y es que, además de la más que posible, aunque discutible, muerte de Carl, otro de los principales protagonistas dejará la serie al finalizar esta temporada.

Además, la participación de Maggie (Lauren Cohan) en la temporada nueve pende de un hilo ya que no acaban de llegar a un acuerdo entre AMC y la actriz por tema de salario. Asimismo, Morgan (Lennie James) empezará a salir con una alta continuidad en el spin-off de la serie de zombis: Fear the walking dead.

En España el capítulo nueve de la octava temporada de The walking dead podrá verse a través de FOX España en VOSE en simultáneo a la emisión norteamericana y en DUAL un día después.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here