Inicio Noticias Tarantino contra Disney

Tarantino contra Disney

3

La productora de la saga ‘Star Wars’ impide que la nueva película de Tarantino se proyecte en la mítica sala Cinerama Dome, en la que ya se había preestrenado.

Quentin-Tarantino-Shelves-Hateful-Eight-After-Script-Leak

El director de ‘Pulp Fiction‘ y ‘Kill Bill‘ ha cargado contra la superproductora que compró Lucasfilm haciéndose así con los derechos sobre la multimillonaria saga ‘Star Wars‘, en una entrevista concedida al programa de radio de Howard Stern. Tarantino denuncia presiones de la compañía para que ‘The Hateful Eight‘ no se estrene en Cinerama Dome, una mítica sala de Los Ángeles y de las favoritas del director, en la que ya se había apalabrado su proyección después de realizarse un preestreno. Su nuevo western, que iba a ser una secuela de ‘Django: Desencadenado‘, se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre aunque, en esta sala de Hollywood, su estreno estaba previsto para el día 18, el mismo que el de la nueva superproducción de Disney. Al parecer, Disney habría conseguido que la cinta de Tarantino fuera desplazada para ser sustituida por ‘El despertar de la fuerza‘, que podrá disfrutarse a partir de mañana en los cines de todo el mundo.

Aunque Tarantino dice estar «muy cabreado», puntualiza que su enfado no es ni hacia la séptima entrega de ‘La Guerra de las Galaxias‘, ni hacia su equipo o su director, J.J. Abrams, que «no tienen la culpa de nada» y declara que «lo que ha hecho Disney es rencoroso, ruin y una extorsión». Este polémico incidente se produce a un día del estreno de la que seguramente sea una de las películas más esperadas y taquilleras de la historia, que ya ha sido preseleccionada para la nominación al Oscar a los mejores efectos visuales y que promete desatar la locura a nivel mundial.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario