Inicio Taquilla Taquilla EEUU: Fracaso de ‘Maléfica’, Éxito de ‘Zombieland’

Taquilla EEUU: Fracaso de ‘Maléfica’, Éxito de ‘Zombieland’

Maléfica: Maestra del mal se convierte en una de las grandes decepciones del año mientras Zombieland: Mata y Remata consigue un sólido estreno doméstico.

0

Dos de los grandes estrenos del mes llegaban este fin de semana a los cines de EEUU.

Ha debutado en primer lugar la secuela Maléfica: Maestra del Mal, con un resultado bastante discreto y muy por debajo de las cifras de su predecesora. Ha conseguido reunir 36,9 millones en su primer fin de semana a nivel doméstico, por debajo de los 46 millones de Dumbo y de los 69,4 millones de su predecesora. Se esperaba, además, un resultado de, como mínimo, 40 millones, por lo que tampoco ha conseguido alcanzar a las previsiones.

Viendo sus malas críticas por parte de la prensa y su A en Cinemascore, continuaremos con sus posibles escenarios:

Si actúa igual que Dumbo acabaría con unos flojísimos 90 millones, mientras que si actúa como su predecesora lograría unos 125 millones. Su rango estaría por ahí, por lo que nos aventuramos a decir que finalizará con unos 105 millones.

En el extranjero ha conseguido unos buenos 118 millones, lo que le permite ser el mejor estreno a nivel global del fin de semana y la lleva a conseguir un estreno global de 155 millones, algo por debajo de los +165 millones que se esperaban. Su coste es de 185 millones, por lo que deberá tener un buen recorrido si quiere salvar los muebles.

En 2º lugar nos encontramos a Joker, con unos excelentes 29,3 millones en su 3º fin de semana. Ya acumula 247 millones en suelo norteamericano y apunta a un final de +325 millones.

En el extranjero suma unos increíbles 491,3 millones en algo más de tres semanas, demostrando un mantenimiento espectacular en casi todos los territorios. A nivel global está ya en 739 millones, por lo que pronto superará los 785 millones de Deadpool 2 y se convertirá en la película de categoría R más taquillera de la historia del cine.

En 3º lugar debuta la secuela Zombieland: Mata y Remata, con unos buenos 26,8 millones, superando los 24,7 millones de su predecesora hace unos 10 años. Se esperaba un estreno de 25 millones o más, así que prácticamente lo ha clavado.

Posible escenario: si actúa igual que su predecesora acabaría con unos 82 millones, por lo que desde aquí vemos un final similar al de su predecesora, de unos 75 millones.

En el extranjero ha debutado con 5,3 millones en 17 mercados, por lo que lleva 32 millones en 18 mercados a nivel global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here