Inicio Series de TV Star Wars: Más allá de los Skywalker

Star Wars: Más allá de los Skywalker

3

star-wars-clone-wars

A nadie ha sorprendido el reciente éxito del episodio VII de una de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos, Star Wars, pero lo que si que sorprendió a la mayoría de los fans de esta longeva saga fue la “destrucción” por parte de Disney de todo el universo expandido creado desde hace más de 30 años por Lucasfilm.

Novelas, comics, relatos cortos, videojuegos…una enorme cantidad de historias que se ha visto reducida al sello “Star Wars: Legends”. Esta es la forma que tuvo Disney de decirle a todos los fans que este contenido pasaba a ser no-canon dentro del universo Star Wars y que el nuevo contenido creado probablemente contradijera al expuesto en todo el universo expandido creado hasta el 30 de Octubre de 2012. Todo lo que se encuentra bajo este sello pertenece a un mundo paralelo en el que no sucede lo narrado en la nueva trilogía de películas.

Solo hay dos cosas que Disney respetó de todo el universo expandido, una serie de animación y una película creadas en el año 2008, Star Wars: The Clone Wars, que nos cuenta todo lo ocurrido durante las guerras clon, la tentación del lado oscuro a Anakin Skywalker, su relación con su nueva aprendiz…gran cantidad de contenido de una inmensa calidad que hubiese sido una pena que se perdiese en manos de Disney.

Ahora bien, ¿está creando Disney un nuevo universo expandido de Star Wars que “sustituya” a “Legends”? Por supuesto. Una gran cantidad de material audiovisual que se encarga de ampliar el universo creado en las trilogías que siguen la historia de los Skywalker.

Actualmente en emisión, Star Wars: Rebels (recientemente renovada por Disney XD por una tercera temporada) que se encarga de mostrarnos los inicios de la Alianza Rebelde, situada cronológicamente entre el episodio III y IV.

En 2016, 2018 y 2020, podremos ver antologías de varios personajes del universo Star Wars: como los planos de la primera estrella de la muerte son robados por un grupo de rebeldes, la vida de Han Solo o de Boba Fett…

starwarslineatiempo

Pero esto no es lo único, según apuntan varios rumores Disney estaría tan satisfecha con su alianza con Netflix que estaría planteando tres series en live-action para la plataforma de visionado en streaming.

Pero el último rumor que ha hecho saltar todas las alarmas es el de la posible “resurrección” de uno de los grandes proyectos que LucasFilm tenía desde sus inicios, Star Wars: Underworld. Este proyecto cuando se puso sobre la mesa, trataba sobre una serie live-action de largo recorrido (unos 400 capítulos) que estarían situados entre el episodio III y IV de la saga y que se encargaría de contarnos la lucha de dos familias de los bajos fondos de Coruscant por el poder. Este proyecto se creía muerto hasta hace bien poco, la sorpresa ha llegado cuando Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, se ha referido a este proyecto diciendo que no está muerto y que realmente quieren hacerlo.

Esperemos que todos estos proyectos y rumores acaben haciéndose realidad y que tengamos productos de verdadera calidad que compaginen al drama familiar que viven los Skywalker en un pequeño rincón de esa galaxia tan tan lejana.

Mientras tanto, aquí os dejo el trailer de la primera temporada de Star Wars: Rebels:

 

 

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here