Inicio Reportajes Sparkshorts: La cantera de Pixar

Sparkshorts: La cantera de Pixar

0

Hace un par de meses escribí un artículo recomendando algunos de los documentales que pueden encontrar en la nueva plataforma Disney +. Desde entonces, he ido investigando las entrañas del canal buscando nuevos metrajes que salgan de las clásicas películas Disney que todos tenemos vistas (y que no dejan de ser obras maestras). Así que el artículo de hoy lo dedico a la serie Sparkshorts que Pixar ha lanzado para descubrir su cantera de talento.

Con un total de siete cortometrajes, Sparkshorts son las producciones indies que Pixar Animation Studios ha lanzado con el propósito de dar oportunidad a nuevos artistas. Como indica David Lally (jefe producción de la serie): “Hemos dado a nuestros artistas un poco de tiempo y dinero y han creado cortometrajes descubriendo su estilo”. De esta forma, la famosa empresa de animación se lanza a la vanguardia para comenzar a experimentar nuevas maneras de crear (no solo) dibujos, (también) historias. Todo esto mientras fomenta su talento interno otorgando voz a animadores, iluminadores y guionistas entre otros para formar a los que serán sus futuros directores.

Imagen promocional ‘Purl’

Jim Morris, presidente de Pixar, añade que “Hemos creado una oportunidad para los artistas. Así nos enseñan nuevas ideas dirigiendo un proyecto de bajo presupuesto”. Unas ideas realmente magistrales en lo que ha narrativa se refiere. Pixar trata temas que parece que Disney quiere obviar; la homosexualidad, la masculinidad en las empresas, el maltrato animal o el autismo serán protagonistas y estarán en el punto de mira de algunas de las historias. Así que, mientras estos artistas se prepararan para el largometraje, disfrutemos de sus cortos. Estos son los siete Sparkshorts que encontrarán en Disney +:

Out.

Purl. 

Smash & Grab

Kitbull

Float

Loop

Wind

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí