Inicio Reportajes Disney +. Apuntes para la creación de una película de animación.

Disney +. Apuntes para la creación de una película de animación.

0

El contenido audiovisual crece a pasos gigantescos. Solo en este mes de marzo se han estrenado más de cuarenta series. Y muchos son los espectadores que se sienten obligados a estar constantemente consumiendo lo último en lo que a ficción se refiere. Si todos estos personajes no tenían bastante con lo que supone estar al día en el catálogo de HBO, Netflix, Filmin o Amazon Prime entre muchos otros, el lanzamiento de Disney + los volverá desordenados.

No es mi intención que se vuelvan tarados leyendo este artículo pensando en que se les acumula la faena (cibernética).  Parece que la presión social aprieta y si no compartimos nuestra story de Instagram con la pantalla de inicio de Disney + ya no estamos a la última. Y es que a esos que únicamente publican imágenes de lo que ven sin ver, les aconsejo que vayan a Filmin y experimenten por primera vez los grandes clásicos del cine. Pero vengo a hablar de Disney +, y también allí encontramos grandes clásicos; mitos que revolucionaron el mundo de la animación. Desde los primeros bocetos y cortometrajes de Mickey Mouse hasta la última película de Frozen.

Fotograma de `Fantasía’

Mi propósito con este artículo es ir un paso más allá de lo convencional. El espectador constantemente está viendo ficción y raramente se preocupa por lo que hay más allá de lo que aparece en pantalla. Así que, viajando por el catálogo de lo nuevo de Disney, les he avanzado la faena y he reunido seis títulos en los que se narra desde los inicios del estudio de animación más famoso del mundo hasta la creación de un largometraje animado. Todo lo que para el espectador es invisible contado a través de historias magníficas, increíblemente creativas y muy estimulantes para nuestra imaginación. Apúntenlas y aprovechen estos días de confinamiento para detenerse en ellas. 

La historia de Pixar: Este documental de hora y media de duración lleva al público entre bastidores de la innovadora empresa que desarrolla una nueva generación de animación.

Un día en Disney: En este documental de una hora de duración el espectador descubrirá las fascinantes y motivadoras historias personales de diez personas que están tras la imperecedera magia de Disney.

The imagineering story: Serie documental en la que el realizador Leslie Iwerks guía al espectador por un viaje entre bambalinas del Walt Disney Imagineering, el desconocido centro de diseño y desarrollo de The Walt Disney Company.

Dentro de Disney: Serie documental que narra como se construyen las películas del estudio de animación. 

Frank y Ollie. Lo magos de Disney: Este documental de hora y media de duración explica como surgía la magia de los dibujos animados antes de la revolución tecnológica actual. 

Despertando a la bella durmiente: Una mirada al legado de Disney y como los grandes personajes de La Sirenita, Aladdin o La Bella y la Bestia transformaron el mundo de la animación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí