Inicio Festivales y premios Sevilla presentada como posible sede de los Premios de Cine Europeo en...

Sevilla presentada como posible sede de los Premios de Cine Europeo en 2018

5

efa-academy-cmyk

Los premios más importantes del cine europeo – alguno los llama los “Oscar de Europa”- podrían repartirse con sus galardones y alfombras rojas en la capital hispalense en 2018. O al menos por eso apuesta Sevilla, que se ha presentado como fuerte candidata al recibir a los Técnicos de la Academia Europea de Cine para mostrar los posibles emplazamientos del esperado evento, entre ellos, el emblemático teatro de la Maestranza.

Sin embargo, antes de descorchar el champán, hay que tener en cuenta que Sevilla competirá por el puesto de anfitrión con la ciudad escocesa de Glasgow, por lo que habrá que esperar para conocer el veredicto final. En esto, conviene recordar como las sedes de este gran acontecimiento se alternan, estableciendo Berlín como sede fija los años pares y variando cada año impar la localización en distintas ciudades europeas. Si este 2015 ha caído en Berlín, el próximo 2016 será la ciudad polaca de Wroclaw, dejando la competición por 2018, donde entra Sevilla, aún abierta.

SEFF_Nominations

Con todo, y a pesar del “enfrentamiento” con Glasgow para la plaza de 2018, Sevilla comienza la carrera con una considerable ventaja ante la Academia de Cine Europeo al ser esta ciudad la encargada, año tras año, de publicar las nominaciones para los Premios de Cine Europeo durante el conocido Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Y aún, según las reglas de la Academia de Cine Europeo, siendo la ciudad anfitriona la encargada de asumir todos los gastos de la preparación y gestión de la gala, de hacerse como es debido, Sevilla recuperaría la inversión, estimada en el millón de euros, a base de la tremenda atracción que tal acontecimiento trae a las ciudades organizadoras. El ser Sevilla elegida como sede para la Gala de los Premios de Cine Europeo supondría un enorme paso al frente para la muy necesaria consolidación de la capital andaluza como referente cinematográfico en el continente.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here