Inicio Series de TV Las 10 intros más creativas de la televisión

Las 10 intros más creativas de la televisión

2

Los créditos iniciales son a la serie, lo que el tráiler es a la película. Es decir, su carta de presentación, casi la primera impresión que los espectadores tendrán de la producción. Quizás por eso últimamente los creadores de las series cada vez se esmeran más en el impacto que estas intros causen en el espectador. Hoy os traemos 10 de las más originales:

  1. Juego de tronos

Los creadores de la serie supieron desde un principio que querían que la intro de su serie se desarrollara a través de un mapa, para así poder ubicar geográficamente a los espectadores en las tierras fantasiosas por las que se mueven los personajes de la ficción. Pero no se quedaron en lo simple y convencional (un mapa plano o un pergamino), sino que decidieron crear algo novedoso y complejo que reflejase la propia complejidad de la serie. Así diseñaron un mapa por ordenador pero cuyos materiales parecen totalmente reales. Mapa que cada temporada va cambiando según los lugares en los que se centre la historia. Puede que sea esta la razón de que haya tenido tanto éxito entre seguidores y no seguidores de la producción y de que las parodias y versiones de la misma sean abundantes en la red.

  1. Sherlock

Un Londres en miniatura y acelerado, tan frenético como suponemos que es la actividad cerebral del protagonista de esta serie británica. Sobre él se sobreponen imágenes de cadáveres o distintas pistas dejándonos claro que lo que quieren representar es el funcionamiento de la mente del famoso detective. Todo ello culmina en una maravillosa imagen de un análisis del sangre en el que podemos ver hasta los glóbulos en movimiento.

  1. Mujeres desesperadas

¡Una obra de arte! No hay otra forma mejor de denominar a esta intro. Los creadores han sabido combinar magistralmente imágenes de célebres obras de arte que contienen a figuras femeninas históricamente relevantes y que además reflejan la personalidad de cada una de las distintas protagonistas de la serie.

  1. Da vinci’s demons

Y siguiendo con arte, no podía faltar en este top ten la intro de la serie centrada en una de las figuras históricas más misteriosas e interesantes. No hay nada que refleje mejor la actividad de un genio polifacético como era Leonardo que unos créditos iniciales en las que distintas imágenes de la temporada se convierten en bocetos. Estos además los mezclan con imágenes de las más celebres obras del artista: La Gioconda, La virgen de las rocas, El hombre de Vitruvio, etc.

  1. Breaking Bad

Del arte pasamos a la ciencia. Con algo tan simple como una tabla periódica sobre la que se van sobreponiendo los nombres e imágenes de los protagonistas, los creadores de Breaking Bad han sabido captar la esencia de la serie en escasamente un minuto.

  1. Mad Men

Y ni siquiera son necesarias imágenes reales para captar el alma de una producción. El estresante mundo del magnate publicitario Don Draper queda perfectamente reflejado en esa silueta en blanco y negro trajeada que cae al abismo entre un montón de rascacielos cubiertos de coloridos anuncios.

  1. True Blood

Sangre, descomposición, sexo y ese “I wanna do bad things with you” como lema, son sin duda el resumen perfecto de la erótica y vampírica True Blood.

 

  1. American Horror Story

El premio a las intros más siniestras y macabras se lo llevan sin duda Ryan Murphy y su equipo. En American Horror Story los créditos iniciales cambian acorde con la temática en cada temporada; sin embargo, el punto en común de todos ellos es meternos más miedo en el cuerpo que la propia producción. Hasta el inquietante fondo musical hace que a se le pongan a uno los pelos de punta.

  1. Dexter

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es la rutina matutina de un asesino en serie? Parece que los creadores de Dexter han querido aclararnos todas las dudas con estos créditos iniciales llenos de espléndidos planos detalle.

  1. Los Simpsons

No podía cerrar esta lista sin mencionar los créditos iniciales más relevantes del mundo de las series. Nunca el inicio de una serie de animación había sido tan conocido como el de Matt Groening; quizás porque Antena 3 nos repite constantemente los capítulos a la hora de la comida o puede que porque todos estemos deseando ver que será diferente en la escena del sofá que cambia en cada episodio.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here