Inicio Festivales y premios SEMINCI: 5 películas imprescindibles de la Sección Oficial

SEMINCI: 5 películas imprescindibles de la Sección Oficial

0

20 largometrajes componen el cartel definitivo de la Sección Oficial de la Seminci

Fotograma de Pokot (Spoor [El rastro]), de Agnieszka Holland
Falta menos de una semana para que los focos de la Semana Internacional del Cine (Seminci) vuelvan a iluminar la alfombra roja que se desenrollará frente a la fachada del imponente Teatro Calderón de Valladolid y que albergará durante ocho días 20 películas de la denominada Sección Oficial.

Desde directoras consagradas como Naomi Kawase, Sally Porter o la mismísima Isabel Coixet, encargada de inaugurar la 62ª Seminci con La librería, hasta realizadores que presentan sus óperas primas como es el caso de Onur Saylak o Leonor Serraille, la Sección Oficial contará con 20 largometrajes que destacan por su internacionalidad y temática social.

Es difícil quedarse con solo 5 películas, pero después de leer sinopsis, palmarés y visionar los tráilers, estos serían los largometrajes que no puedes dejar de ver en esta edición de la Seminci (del 21 al 28 de octubre):

 

1. Gabriel e a montanha (Gabriel y la montaña) – Fellipe Barbosa | Brasil / Francia | 2017

Antes de comenzar a estudiar en una prestigiosa universidad de Estados Unidos, Gabriel decide pasar un año recorriendo el planeta. Lleva su mochila repleta de sueños. Tras diez meses de viaje, llega a Kenia, donde se le une su novia.

 

2. Carpinteros – José María Cabral | República Dominicana | 2017

Julián encuentra el amor y una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance con la interna Yanelly debe desarrollarse por un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro: el ‘carpinteo’.

 

3. The Nile Hilton Incident – Tarik Saleh | Suecia / Alemania / Dinamarca / Marruecos | 2016

Noredim Mustafa es un agente corrupto más de la policía del Cairo. A él le corresponde investigar el asesinato de una cantante en una habitación del hotel Nile Hilton. Pronto descubre que la fallecida mantenía una relación secreta con el propietario.

 

4. Pokot (Spoor [El rastro]) – Agnieszka Holland | Polonia / Alemania / República Checa / Suecia / Eslovaquia | 2016

Duszejko, una ingeniera de caminos jubilada, vive solitaria en un pueblo de montaña cerca de la frontera entre Polonia y la República Checa. Un día desaparecen sus adorados perros y, poco después, encuentra el cadáver de su vecino.

 

5. Human Flow (Marea Humana) – Ai Weiwei | Alemania / Estados Unidos | 2017

Más de 65 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares para escapar del hambre, el cambio climático y la guerra. Pone de manifiesto las escalofriantes dimensiones de la crisis de los refugiados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here