Inicio Festivales y premios La SEMINCI presenta las 15 películas a concurso de la Sección Oficial

La SEMINCI presenta las 15 películas a concurso de la Sección Oficial

0

15 películas de temática social componen la Sección Oficial de la 62 Seminci

Isabel Coixet
Isabel Coixet vuelve a la SEMINCI con ‘La librería’

La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid ha dado a conocer los 15 títulos que competirán en la Sección Oficial. Entre ellos, autores ligados al Festival volverán a proyectar sus películas, como es el caso de Naomi Kawase con Hikari, Sally Potter (The party), Agnieszka Holland (Pokot), Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze (Birds are singing in Kigali), e Isabel Coixet, encargada esta última de inaugurar la 62 edición con La librería. La directora catalana clausuró la 60 Seminci con Nadie quiere la noche.

Además de estos nombres, se suman importantes directores que expondrán sus obras por primera vez en la Seminci. Los espectadores podrán visionar dentro de la Sección Oficial Como nossos pais, de Laís Bodanzky; Carpinteros, quinta película del director dominicano José María Cabral; The Nile Hilton incident, tercer largo de ficción del realizador sueco Tarik Saleh, y Undir trénu, tercer largometraje de ficción del islandés Hafsteinn Gunnar Sigurdsson.

El Festival tiene hueco para que nuevos realizadores den a conocer su trabajo, por lo que la Sección Oficial de este año contará con tres óperas primas y tres segundas películas. Daha! (More), de Onur Saylak (Turquía); Jeune femme (Montparnasse Bienvenue), de Leonor Serraille (Francia); Me mzis skivi var dedamicaze (I am truly a drop of sun on Earth), de Elene Naveriani (Georgia); Gabriel e a montanha (Gabriel y la montaña), de Fellipe Gamarano Barbosa (Brasil); Freiheit (Freedom), de Jan Speckenbach (Alemania), y The Rider, de Chloé Zhao (USA).

Este último grupo de directores optarán al premio ‘Pilar Miró’ al mejor nuevo realizador con una dotación económica de 10.000 € para quien resulte ganador de esta categoría.

En definitiva, este año la Sección Oficial de la 62 Seminci, que se celebrará del 21 al 28 de octubre, contará con nueve largometrajes dirigidos por mujeres, reivindicando su papel en la industria cinematográfica. La programación del Festival se completará con nuevos títulos en los próximos días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here