Inicio Series de TV ‘Merlí’ vuelve con su última temporada

‘Merlí’ vuelve con su última temporada

0

Una de las ficciones estrella de la parrilla de TV3, la televisión autonómica catalana, volverá el próximo 18 de septiembre a la pequeña pantalla con los últimos 14 episodios, que contarán el final de segundo de Bachillerato de los Peripatéticos, los protagonistas de la serie.

La tercera temporada tendrá la gran ausencia de Bruno (David Solans), que se fue a vivir a Roma a final de la pasada temporada. A falta de confirmación oficial, al actor no se le ha visto en el set de rodaje de la tercera temporada y a juzgar por la filosofía de su creador, Héctor Lozano, cuesta de creer que escriba un gran retorno ‘dramático’ del hijo de Merlí (Francesc Orella).

Los próximos episodios se centrarán en la vuelta al instituto pasadas las Navidades y hasta la Selectividad. Todo el reparto e incluso el creador y guionista, Héctor Lozano, han asegurado que se trata de una temporada con tramas más adultas y un poco más oscura. Además del adiós de Bruno – al cual seguro que se le echará de menos, y también su relación con Pol (Carlos Cuevas), una de las líneas argumentales favoritas de la serie – todos los alumnos volverán a tener su propia trama y a algunos, como Tània (Elisabet Casanovas) la vamos a conocer más, tras tres temporadas.

Bruno será la gran ausencia de la tercera temporada

El reparto de profesores se amplia con las incorporaciones de Carlota Olcina que interpretará a Silvana, la nueva profesora de Historia que ‘competirá’ con Merlí por el ‘amor’ de los alumnos; y a Gabi (Pau Vinyals) que será el nuevo profesor de Literatura.

El rodaje de los nuevos capítulos ha transcendido sin muchos spoilers y los seguidores se encuentran bastante a la expectativa, conociendo poco más que la sinopsis oficial. Por ahora, sabemos que la llegada de Silvana amenazará el ‘puesto’ de Merlí con sus alumnos. De cara a los alumnos, la relación entre Pol y Tània evolucionará tras el acercamiento que hubo entre ambos durante los últimos episodios de la segunda temporada. Marc (Adrian Grösser) tendrá que convivir con su padre en casa tras años de una no relación.

Esta temporada no hay tan clara la figura de un antagonista como la pasada lo fue Coralina,

Joan (Albert Baró) y Gerard (Marcos Franz) darán un cambio radical de actitud y ‘abrazarán’ un lado más oscuro de la vida, con algo más de descontrol y con ganas de vivir el momento y no sólo en el futuro, como llevaban haciendo hasta ahora. El resto de personajes lo retomarán justo allí dónde lo dejaron el año pasado. Berta (Candela Antón) seguirá teniendo una trama conjunta con Iván (Pau Poch) y también con Oksana (Laia Manzanares), con la cuál entablará más amistad. Sobre Oksana, descubriremos más cosas de su maternidad.

Quedan pocos días para resolver todas estas incógnitas e incluso conocer de nuevas. Un Merlí más ofuscados y unos jóvenes cada vez más adultos darán paso a los últimos 14 episodios de una de las mejores series de los últimos años en TV3, que incluso a traspasado fronteras. Presente en Netflix y en la Sexta, ahora, tendrá su propia versión alemana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here