Inicio Estrenos ‘Rabid’, la nueva película de las hermanas Soska

‘Rabid’, la nueva película de las hermanas Soska

0

Cuando se anuncia el remake de alguna película, no tardan en salir detractores de debajo de las piedras para mostrar su desacuerdo. Centrándonos en el género de terror, no os mentiré, yo no es que sea muy fan de los remakes porque en la mayoría de las ocasiones nos ha tocado presenciar verdaderas bazofias que es mejor no recordar. Pero no nos engañemos, ha habido casos en los que el remake ha estado a la altura de la película original y, en algunos casos, ha llegado a ser incluso mejor. La mosca (David Cronenberg, 1986), Evil dead (Federico Álvarez, 2013), Las colinas tienen ojos (Alexandre Aja, 2006), It (Andrés Muschietti)… son uno de los claros ejemplos de buenos remakes.

Hay películas consideradas por los fans como intocables, entre ellas se encuentran las de David Cronenberg. Sin embargo, Jen y Sylvia Soska regresan con el remake de Rabid, el segundo largometraje del maestro del body horror. Si bien las hermanas Soska tampoco son muy fans de los remakes, afirmaban que no podían soportar la idea de que el trabajo de Cronenberg sea reversionado por alguien que no ama y comprende su obra. “Es un gran honor rehacer un clásico canadiense para un público completamente nuevo a través de la mirada femenina. Rabid es un espectáculo para la vista de proporciones de pesadilla“, afirmaron las directoras.

Fotograma de ‘Rabid’ de David Cronenberg (1977)

Rose (Laura Vandervoort) es una joven que, tras un accidente, queda completamente desfigurada. Tras este suceso tan trágico, se somete a un tratamiento experimental con células madres que la convierten en una mujer de una belleza increíble. Sin embargo, pronto Rose empezará a tener un apetito sexual incontrolable y esto tendrá graves consecuencias, ya que convertirá a sus amantes en portadores rabiosos de muerte y enfermedad.

Como bien han dicho las hermanas Soska, no se trata de una réplica exacta de la original, sino de una película donde han querido aportar una perspectiva femenina y contemporánea, pero preservando la esencia de Cronenberg.

Rabid se ha estrenado ya en el Screamfest Horror Film Festival y en el Festival de Sitges, sin embargo, no llegará a los cines y las plataformas de vídeo bajo demanda hasta el 13 de diciembre (viernes 13, además). Todavía no se sabe si se distribuirá por España, mientras tanto, os dejamos el tráiler de la nueva película de las hermanas Soska.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here