Inicio Destacados Primer tráiler de ‘Dune’. Estreno 18 de diciembre

Primer tráiler de ‘Dune’. Estreno 18 de diciembre

0
primer-trailer-de-dune-estreno-18-de-diciembre
Timothée Chalamet y Rebecca Fergurson como Paul y Jessica Atreides en una de las imágenes promocionales.

“Arrakis. Dune. Planeta desierto.” El fantástico mundo creado por el escritor americano Frank Herbert regresa a la gran pantalla 35 años después de su primera adaptación cinematográfica.

Tras varios meses de rumores, escasas filtraciones e información a cuentagotas, la revista Variety publicó el pasado marzo un reportaje con las primeras imágenes oficiales de la película. Ahora, tras anunciar su lanzamiento a finales de agosto, hemos podido ver el adelanto en vídeo del esperado nuevo film de Denis Villeneuve (Incendies, Prisioneros). 

El director de las aclamadas La llegada y Blade Runner 2049 nos trasladará en esta ocasión a un futuro lejano, en el que la raza humana se ha diseminado por todo el universo y este se encuentra regido por un poderoso imperio feudal. Dos poderosas familias, los nobles Atreides y los ambiciosos Harkonnen, se disputarán entre si al mas puro estilo Juego de Tronos el dominio del planeta Arrakis, la única fuente de origen de una valiosa y misteriosa sustancia; la especia melange. 

Para este mastodóntico proyecto, Villeneuve ha reunido a todo un reparto estelar encabezado por Timothée Chalamet (Día de lluvia en Nueva York) como Paul Atreides, un joven con poderes sobrenaturales. Al actor neoyorkino se le suma los conocidos interpretes Rebecca Fergurson (Doctor Sueño), Oscar Isaac (Star Wars: El ascenso de Skywalker) como sus padres, el Duque Leto y Lady Jessica.

Dos pesos pesados como Josh Brolin (Vengadores: Endgame) y Jason Momoa (Aquaman) darán vida a los guerreros Gurney Halleck y Duncan Idaho. Nuestro oscarizado Javier Bardem (No hay país para viejos) participa también en Dune como el líder rebelde fremen Stilgar, quien junto a la rebelde Chani, el personaje de Zendaya (Spider-Man: Lejos de casa) le mostrará a Paul los secretos más ocultos del árido planeta.

Esta nueva adaptación cinematográfica del afamado clásico literario de ciencia ficción tiene previsto estrenarse en salas de todo el mundo, por Warner Bros. Pictures, de momento, el día 18 de diciembre.

(Actualización: Trailer en castellano)

Deja un comentario